Intendente Estamos mejorando la calidad de vida de las familias

Intendente: “Estamos mejorando la calidad de vida de las familias”

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está enfocado en mejorar la calidad de la vida de las familias, y en ese sentido entregar estos certificados es proporcionar una herramienta para encontrar un trabajo y así surgir”, expresó el Intendente Juan Masferrer al término de la ceremonia en que más de 90 dueñas de hogar, estudiantes y migrantes de la Región de O’Higgins recibieron sus certificados tras aprobar un curso Sence.

El Intendente agregó que “estos cursos son tremendamente importantes para los beneficiarios, quienes después de un arduo proceso de su parte, ahora podemos entregarles sus certificados que les van a ayudar a encontrar trabajo y mejorar su calidad de vida”, dijo la máxima autoridad regional.

La autoridad regional planteó luego que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está enfocado “en realizar una reformulación aun mayor a las capacitaciones del Sence, pero manteniendo y entregando herramientas a las personas, enfocado siempre en mejorar la calidad de vida de las familias, para que cuenten con una herramienta para surgir y así puedan mejorar su calidad de vida”.

Nélida Henríquez realizó el curso Chocolatería y Pastelería, y se mostró muy feliz por poder cumplir este transcendental paso. “Es muy importante para mí certificarme en este curso, porque me está abriendo las posibilidades en poder emprender y así poder ayudar en mi casa”, afirmó.

Darinka Olivares se certificó en el curso Tractorista Aplicador de Plaguicidas. “Es una nueva herramienta para entrar al mundo laboral. Es algo que me hacía mucha falta y lo voy a utilizar muy bien”, fue su análisis tres recibir su certificado de manos del Intendente.

Finalmente, su compañera Edna Nehuelpan, señaló que “dimos un paso importante, porque hay muchas mujeres que no habíamos hecho el curso y tampoco manejado nunca, así es que esta fue la oportunidad que tuvimos”, destacó feliz.

Los cursos ejecutados fueron Instalador de Servicios de Comunicación con Licencia Clase B, Formulación de Proyectos, Español para Migrantes Haitianos, Tractorista Aplicador de Plaguicidas, Mantenedor Mecánico Base Equipos Fijos, Mantenedor Mecánico Base Equipos Fijos y Chocolatería y Pastelería.

La ceremonia contó con la presencia del director nacional de Sence, Pedro Goic; y la Seremi del Trabajo, Magna Vidal; además del concejal de Rancagua Jaime Canales.