Hemos manifestado nuestra molestia a la CGE por la mala respuesta ante los cortes de energía eléctrica

Intendente: “Hemos manifestado nuestra molestia a la CGE por la mala respuesta ante los cortes de energía eléctrica”

Hasta las dependencias de la empresa CGE Distribución, llegó este domingo 18 de junio el Intendente regional Pablo Silva, junto a la seremi de Energía, Alicia Barrera y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) Ricardo Miranda, para constatar la situación del estado de suministro eléctrico en la Región de O’Higgins, debido al sistema frontal que afectó a varias regiones del país.

En la ocasión, el Intendente señaló que “Hemos citado al gerente general de CGE Distribución, el día de ayer a la Onemi, y hoy nos hemos reunido nuevamente con él, para pedirle cuenta de la situación que está afectando a miles de clientes en la Región de O´Higgins, situación que nos tienen muy Hemos manifestado nuestra molestia a la CGE por la mala respuesta ante los cortes de energía eléctricapreocupados y molestos por la no respuesta de la empresa CGE. Durante todo el día del sábado, solicitamos a la empresa, después de muchos correos, llamados con el fin de solucionar los cortes de luz, y nos damos cuenta que efectivamente no ha sido eficiente el trabajo de la compañía eléctrica y le hemos pedido que nos indiquen donde van a estar las brigadas eléctricas trabajando, con el fin de poder hacer un control social con los alcaldes. Pero quiero manifestar nuestra molestia con la empresa, por la mala respuesta y además, hemos solicitado a la SEC, que curse las multas correspondientes porque nos parece de suma gravedad que la empresa no haya dado una respuesta adecuada, aquí hay comunidades que han estado con más de 24 horas sin electricidad los que nos preocupa enormemente”.

Por su parte, la seremi de Energía destacó que pese “a que junto al Intendente, la Onemi y la SEC, nos reunimos con la empresa y le solicitamos estar preparada para el frente de mal tiempo y revisamos en detalle sus planes de contingencia, los tiempos de respuesta de la empresa CGE, no han sido  los adecuados; hemos tenido bastantes sectores de nuestra Región sin suministro eléctrico pese al retiro del viento y las lluvias; los alcaldes nos han manifestado su legítima preocupación por las familias de nuestra Región y por los sectores que están sin agua potable rural ya que varios APR , hasta este minuto, están sin servicio eléctrico. Es fundamental que la empresa mejore sus tiempos de respuesta y sus planes ante situaciones de esta envergadura, más aún si consideramos que todavía no comienza la estación de invierno”.

Finalmente, el director regional de la SEC indicó “Respecto de la contingencia de estos últimos días claramente hay una falta de mantenimiento preventivo porque podemos apreciar en distintas partes de la zona, árboles tocando las líneas; por otro lado , hay que revisar que se cumplan las normas constructivas porque hay líneas que el viento logro romper las amarras de aisladores y quedaron las líneas sobre las crucetas y  existen tramos excesivamente largos y sobretodo, hacer énfasis en  mantenimiento preventivo. “