Intendente inaugura en Peumo proyectos social y deportivo que beneficiarán a toda la comunidad

Intendente inaugura en Peumo proyectos social y deportivo que beneficiarán a toda la comunidad

Hasta la comuna de Peumo llegó la noche del martes 23 de octubre el Intendente Juan Masferrer para, junto al alcalde Fermín Carreño y la comunidad peumina, inaugurar dos importantes proyectos: la remodelación de la plaza de la Población Arturo Prat y la sede de la Asociación de Futbol local. La inversión alcanzó los 147 millones de pesos, que fueron aportados por el Gobierno vía recursos FRIL y PMU de la Subdere.

La inauguración de estos proyectos contó con la presencia de la comunidad peumina, quienes trabajaron activamente para la concreción de ambas iniciativas.

El Intendente se mostró contento de estar una vez más en Peumo, “donde teníamos un compromiso con el alcalde Fermín Carreño para inaugurar estos dos proyectos importantes, que les va a permitir a las familias mayor seguridad y calidad de vida, en el caso de la nueva plaza de la Población Arturo Prat, y disponer de un espacio para el deporte, en el caso de la sede de la Asociación de Futbol”.

El alcalde de Peumo, Fermín Carreño, señaló estar muy contento y agradecido. “Quiero agradecer al Gobierno Regional y al Intendente (Juan Manuel Masferrer) por estar en nuestra comuna de Peumo, con quien inauguramos en la población Arturo Prat su nueva plaza y también la sede para la asociación de fútbol de la comuna”, dijo el representante comunal.

Proyectos social y deportivo

La nueva plaza de la Población Arturo Prat tuvo una inversión de 88 millones de pesos, aportados vía FRIL. Consideró nuevas áreas verdes, juegos y el recambio de luminarias, además de un cierre perimetral de una cancha de baby-futbol. Este proyecto era muy anhelado por la comunidad dado que la antigua plaza se había deteriorado, y luego de la petición de los vecinos, fue considerada por el municipio local y priorizada por el Gobierno Regional.

La sede de la Asociación de Futbol de Peumo se ubica en el Estadio Municipal de la comuna, y su construcción consideró salas multiuso, bodega, oficina, baño y cocina, además de hermosamiento de vivienda del cuidador y camarines de la cancha N 2 que colinda con la sede.

Su entrega viene a reforzar las instalaciones para la asociación de futbol que abarca todos los clubes de la comuna, la cual no contaba con una sede para reunirse ni realizar las actividades propias de la Asociación.

Nazario Quintanilla, Presidente de la Asociación de Fútbol de Peumo, señaló que “esto era un sueño y anhelo de muchos años, y que hoy día se hizo realidad (…) Es una felicidad enorme, especialmente al recordar a tanto dirigente que ha trabajado por la asociación y que querían llegar a esto, a tener una casa propia”, afirmó el dirigente deportivo.