Intendente lidera entrega de viviendas a familias de Robles de La Foresta de Rancagua

Intendente lidera entrega de viviendas a familias de Robles de La Foresta de Rancagua

El hogar y la familia constituyen, juntos, la unidad básica de toda sociedad, por ello, la base de la política social del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es apoyar a las familias chilenas y mejorar su calidad de vida. En ese sentido, este viernes el Intendente Juan Manuel Masferrer lideró la entrega de llaves a más de 100 familias del Conjunto Robles de La Foresta de Rancagua, donde estuvo acompañado por el seremi de Vivienda, Francisco Ravanal; además de parlamentarios, la Core Monserrat Gallardo y el alcalde(s) de Rancagua, Daniel Gaete.

El Intendente señaló tras la ceremonia de entrega de llaves que “estamos muy felices de poder estar entregando a estas 128 familias de Rancagua las llaves de su vivienda propia, pero más que viviendas entregamos un hogar, porque es el espacio donde la familia se constituye y se forma como la base de la sociedad. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera buscamos mejorar la calidad de vida de las familias, y esta entrega va precisamente en esa línea”, afirmó el representante de Gobierno.

La primera autoridad regional destacó la calidad de las viviendas entregadas, “porque ese es también uno de los pilares de la política habitacional, entregar viviendas de mejor calidad con barrios equipados y ciudades integradas social y territorialmente. Sabemos que hay un déficit en la cantidad de viviendas, pero como Gobierno estamos trabajando, porque una de las cosas que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera como prioridad es entregar más y mejores viviendas a las familias de O’Higgins, y en esa tarea estamos trabajando”, afirmó Masferrer.

Barrios integrados
El seremi de Vivienda, Francisco Ravanal, señaló que “junto al Intendente regional tuvimos la posibilidad de entregar su vivienda nueva a 128 familias, de las cuales ocho recibieron un departamento equipado para personas con capacidades diferentes, lo que habla del sentido de integración que queremos dar a los nuevos barrios”, indicó el representante de del Ministerio de Vivienda en O’Higgins.

Francisco Ravanal agregó luego que “las viviendas que estamos entregando hoy (viernes) son viviendas de muy buena calidad, que se encuentran a pasos de servicios básicos como supermercados y el Hospital Regional, lo que se enmarca dentro de la política habitacional del Presidente Sebastián Piñera, de entregar dignidad y mejorar la calidad de vida a partir de la entrega de una vivienda de calidad”, subrayó el seremi de Vivienda.

El proyecto Robles de La Foresta I y II está compuesto por 128 departamentos, distribuidos en 2 torres de 64 viviendas sociales. De ellas se consideran 8 viviendas con modificaciones especiales destinadas a personas en situación de capacidad diferente, las que se ubican en el primer piso y cerca del acceso de los condominios, esto con el fin de facilitar el ingreso y desplazamiento de los beneficiarios.

La vivienda tipo, con una superficie de 56 mts2, contempla 3 dormitorios con espacios para closet, cocina con logia, baño, estar – comedor y balcón. El recinto de la logia con calefón, lavadero, con gabinete para cilindros de gas y conexiones de agua fría y caliente para lavadora.