Intendente lidera operativo de vacunación contra la Influenza en hospedería del Hogar de Cristo

Intendente lidera operativo de vacunación contra la Influenza en hospedería del Hogar de Cristo

Encabezado por el Intendente, Juan Masferrer, en el marco de la campaña de vacunación contra la Influenza, la cual tiene posicionada a la región de O’Higgins como la primera en cobertura a nivel nacional con un 51,7%, se realizó un operativo nocturno preventivo de salud, donde se inmunizó a 50 personas en situación de calle.

“A parte del gran trabajo que realizan los equipos de salud, tanto de la Seremi de Salud, como de los distintos centros de salud, quiero felicitar al Hogar de Cristo por la tremenda labor que realizan, donde los cuidados y el respeto por las personas en situación de calle es un aspecto fundamental que se evidencia en estas salidas a terreno”. Subrayó el Intendente regional.

Por su parte, el jefe de la cartera de salud regional, Rafael Borgoño, comentó que “estamos potenciando en distintos grupos objetivos la vacunación contra la Influenza, donde además de la inmunización, se aprovechó la instancia para efectuar baciloscopía, examen que detecta Tuberculosis, conjuntamente se realizó un recorrido por las calles de la ciudad”.

Cabe destacar que la inmunización realizada por un equipo del Cesfam 1 de Rancagua, contó además con la participación de la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff; la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro; la directora del Hogar de Cristo, Daniela Sánchez; entre otras.