Intendente llama a adoptar un estilo de vida sana en el Día de las Frutas y Verduras

Intendente llama a adoptar un estilo de vida sana en el Día de las Frutas y Verduras

Mejorar la salud y la calidad de vida de las personas es una de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia de Salud. Dando cumplimiento a esa directriz, el Intendente Juan Masferrer lideró este jueves 18 de octubre la celebración del Día de las Frutas y Verduras, en la Plaza de Los Héroes de Rancagua. Aquí, la primera autoridad de O’Higgins estuvo acompañado por los seremis de Agricultura, Desarrollo Social, Economía y Salud; Joaquín Arriagada, Mónica Toro, Ignacio Tello y Rafael Borgoño, respectivamente.

Tras recorrer el “Mercado de hortalizas”, donde aprovechó de adquirir algunos productos para su hogar, el Intendente señaló que “como Gobierno estamos enfocados en mejorar la calidad de vida de las personas, por eso hacemos un llamado a las personas a consumir muchas frutas y verduras, porque de esa forma además apoyamos a los pequeños productores de nuestra región”, indicó en primer término el representante de Gobierno.

El seremi de Agricultura indicó que “consumir alimentos, como los que han ofrecido hoy (jueves) nuestros productores de programas de Indap, ayudan a tener una mejor calidad de vida. Este Mercado de Hortalizas lo que pretende también es mostrar lo que hacemos como región, que es llevar la horticultura a un alto nivel para que las personas puedan acceder a productos de calidad que, sin duda, les van a mejorar la calidad de vida, que es también lo que buscamos como gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Elige vivir sano
El seremi de Economía, Ignacio Tello, también presente por medio de la Corfo y el programa HortiCrece señaló que “celebramos y apoyamos este tipo de actividades donde reunimos a productores hortícolas asociados a la estrategia del Gobierno de lo que es “Elige vivir sano”. Entendemos de que este programa también es una oportunidad para poder desarrollar nuestros emprendimientos hortícolas, darles más valor y poder posesionar la alimentación saludable, teniendo detrás de eso la posibilidad de desarrollar productivamente un sector”.

El Día Nacional de las Frutas y Verduras se celebra cada 18 de octubre con el fin de promover en nuestro país el consumo de frutas y verduras, como parte de la estrategia de crear hábitos de vida saludables a que apunta el programa Elige Vivir Sano, relanzado en mayo pasado por el Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama Cecilia Morel.

La celebración del Día de las Frutas y Verduras se enmarca también en las políticas internacionales definidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que desde hace 40 años cada octubre celebra el Mes Mundial de la Alimentación.