Intendente reafirma importancia de la alianza público-privada para que OHiggins siga en la senda del crecimiento

Intendente reafirma importancia de la alianza público-privada para que O’Higgins siga en la senda del crecimiento

“Cuando el mundo privado y público trabajan en alianza generan crecimiento, y de esa forma conseguimos tener financiamiento para programas sociales que van en directo beneficio de las personas de O’Higgins, principalmente de las más vulnerables. Esa es la forma en que construimos país entre todos”.

Con este mensaje central el Intendente Juan Masferrer se dirigió al medio millar de empresarios y representantes del mundo público de O’Higgins que se dieron cita este miércoles en el Encuentro Empresarial de O’Higgins (Eneo) 2018, realizado en el Centro de Conferencias del Casino Monticello y organizado por la Corporación Pro-O’Higgins. Esta tercera versión de Eneo 2018 contó además con la presencia del Ministro de Obras Públicas, Juan Fontaine.

“Esta alianza entre el mundo público y privado –expresó el Intendente Juan Manuel Masferrer- es la que queremos seguir fortaleciendo para que nuestra región siga en la senda del desarrollo y el crecimiento, generando nuevas políticas para una mayor inversión pública y privada que se traduzca en una mejor calidad de vida para todas las personas y familias de nuestra región”, expresó el representante de Gobierno.

La primera autoridad regional reafirmó el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de seguir en la senda del crecimiento, “y por eso son tan importantes estas instancias, porque son el espacio para ir generando mayor inversión y más crecimiento”, apuntó luego el Intendente Masferrer.

“Cuando generamos crecimiento conseguimos tener financiamiento para programas sociales, y tal como lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, eso es un compromiso país. Esta es la forma en que construimos un mejor Chile, entre todos y generando programas que van en beneficio de las familias de nuestra región, y principalmente de las personas más vulnerables”, dijo.

Consultado el Intendente sobre los ejes que tendrá la región en materia de infraestructura, señaló que “están dados en conectividad, y estamos hablando de la Carretera de la Fruta, de la conectividad Machalí-Rancagua a través de la Carretera del Cobre y el mejoramiento del eje República-Balagüer, de la continuidad en la Ruta I-90 San Fernando-Santa Cruz, y del avance en la concreción del Paso Las Leñas”, cerró Masferrer.

“Una llave para el crecimiento”
Esta tercera versión de Eneo contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, quien expuso sobre “La infraestructura como factor de productividad para la competitividad de las regiones”.

Tras su exposición, el jefe de cartera del MOP señaló que “este tipo de iniciativas es de enorme importancia porque permite aunar criterios y conocer hacia dónde están avanzando las políticas públicas, y además para que los empresarios conozcan lo que otros actores están haciendo (…) de esa interacción surge precisamente la innovación empresarial, que es la llave del crecimiento y la productividad, donde Chile puede alcanzar las metas de crecimiento y desarrollo integral que nos proponemos”, indicó Fontaine.

El presidente de la Corporación Pro-O’Higgins, Tony Gunckel, calificó el encuentro como fantástico, manifestando que “dentro del propósito central de Pro-O’Higgins, que es contribuir al desarrollo sostenible de la región, esta es una instancia más, pero no cualquiera, sino que viene culminar todo un trabajo que ya realizamos por 20 años, y que hoy confluyen los sectores público y privados en una instancia de reflexión, donde nos ponemos de acuerdo y miramos la región que queremos”, sentenció.