Intendente regional exigió nuevo protocolo de emergencia a CGE

Intendente regional exigió nuevo protocolo de emergencia a CGE

El Intendente de la región de O’Higgins, Juan Masferrer exigió un nuevo protocolo de emergencia a CGE. Lo anterior ante la situación vivida la noche del martes 1 de mayo, en el que más de 80 mil personas vieron interrumpida su sistema de electricidad, ante un incendio que afectó a la subestación Rancagua.

Tras la reunión en la que el Intendente citó a la plana mayor de la empresa, Juan Masferrer señaló “ayer hubo una importante falla eléctrica a nivel regional y por eso hoy pedimos esta reunión para revisar como funcionaron los protocolos. Hicimos nuevas solicitudes al respecto, entre eso en como la compañía informa a la comunidad y ellos se comprometieron a presentar una propuesta”.

El Intendente agregó que espera que esto se materialice a la brevedad posible. “Entendemos que una situación como esta, se puede volver a repetir. Esperamos que no pase, pero esta reunión que hoy pedimos va precisamente en ese sentido, en prepararnos mejor, en enfrentar mejor una situación como esta, y en mejorar los canales de comunicación para con la comunidad”, enfatizó.

La máxima autoridad de la región, quien, junto al alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, concurrieron rápidamente al lugar del siniestro, monitoreó en forma personal todo el trabajo realizado durante el siniestro. “Creemos que hay que destacar la rapidez para solucionar el problema. En un plazo de dos horas se restableció gran parte de los 80 mil hogares sin electricidad, pero a la vez, estamos convencidos que hay que mejorar algunas cosas, ante futuras eventualidades y una de esa es la forma en que la compañía informa sobre las emergencias”, explicó el Intendente.

La autoridad regional agregó que por instrucciones del gobierno regional y del Ministerio del Interior, la Super Intendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, solicitó una investigación. “Pedimos que revisen todo y ellos tendrán que definir si hay o no responsables, y si los hay, habrá sanciones que son las establecidas en la ley”, manifestó.

Por su parte, Matías Hepp, gerente regional de la CGE, señaló que “estamos muy satisfechos por el tiempo de recuperación, pues a pesar de lo grande del corte, logramos en poco tiempo reestablecer la normalidad, sin embargo, identificamos mejoras por hacer y creemos que es una oportunidad importante para detectarlas y trabajaremos para mejorar los protocolos, tal como nos ha pedido el Intendente”.

Cabe señalar que tras el incidente de la noche del martes se han producido algunos cortes programados, que se han realizado con el fin de mejorar el sistema.