Intendente se reúne con No+tacos Machalí-Rancagua

Intendente se reúne con “No+tacos Machalí-Rancagua”

Afirmación fue realizada en una reunión solicitada por la misma autoridad regional a la agrupación “No+Tacos”, que agrupa a dirigentes sociales de ambas comunas y que desde hace años viene buscando infructuosamente una solución al problema.

Por esa razón una de las primeras reuniones solicitadas por el Intendente Juan Masferrer tras asumir el pasado 11 de marzo, fue con la agrupación “No+tacos Machalí-Rancagua”, instancia que se concretó la tarde noche del miércoles 3 de abril y en la que la máxima autoridad regional se reunió con una decena de dirigentes sociales de ambas comunas.

En la oportunidad el Intendente pidió escuchar a cada uno de ellos, para luego señalar que para el Gobierno es una prioridad dar solución a este histórico problema. “Cuando asumimos el 11 de marzo, señalamos que el propio Presidente Sebastián Piñera nos planteó la urgencia de abordar la conectividad regional y entre ello, la conurbación Machalí-Rancagua. Sabemos que no es fácil, pero yo les quiero transmitir que este Gobierno tiene la voluntad y las ganas de entregar una solución y abrir nuevas vías entre Machalí y Rancagua”.

En la reunión que se extendió por más de una hora, el Intendente Masferrer explicó que “ya les he transmitido a los seremis de Obras Públicas, Vivienda y Transportes el sentido de urgencia, ellos lo han entendido y esperamos prontamente tener buenas noticias que nos permitan ir cumpliendo etapas y principalmente avanzar en una solución, que es lo que todos queremos y esperamos”, sentenció.

Masferrer agregó que ya ha conversado con los alcaldes y equipos técnicos de ambas comunas. “Pero me interesaba conocer el problema de boca de ustedes, que a diario sufren este problema. Me voy con muchas tareas, pero a la vez con muchas ganas, y muy contento por la disposición de los vecinos, porque sabemos que este es un problema que debemos trabajar entre todos, y con ese espíritu de unión, esperamos encontrarnos en el camino hacia una solución”, manifestó.

Gabriel Solís, dirigente del Polo Machalí, dijo “es muy bueno y muy valorable que el Intendente a sólo dos semanas de haber asumido se haya preocupado por juntarse con nosotros, por solicitar esta reunión y por hacer un diagnóstico en conjunto con los vecinos. Nos deja muy esperanzados”.

Sonja Ahumada, de villa Nueva Cordillera añadió “estoy muy contenta. Muy satisfecha. Se nota un interés en el tema, unas ganas de hacer algo y dar una solución. Ha sido una reunión muy importante para nosotros y nos retiramos muy conformes”.

En la reunión, realizada a petición del propio Intendente en Machalí, participaron Sebastián Pizarro de villa La Reserva, Ramón Zañartu de villa Maria Lucía, Gabriel Solís de El Polo, Marco Vergara de Vista al Valle, Magaly García de villa El Bosque, Beatriz Valenzuela de Parque Sanfuentes y Moisés Flores de Barrio Colonial, todos ellos de Machalí, mientras que de Rancagua  Juan Albornoz de villa  Guillermo Medina, Hilda Silva de villa Las Cumbres y Sonja Ahumada de villa Cordillera.