Intendente visita jardín infantil de Mostazal y reafirma compromiso del Gobierno con niños y familias

Intendente visita jardín infantil de Mostazal y reafirma compromiso del Gobierno con niños y familias

El pasado jueves 12 de abril el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que crea la Subsecretaría de la Niñez. A 24 horas de ese importante hito en el programa de Gobierno, el Intendente regional Juan Masferrer visitó el jardín infantil y sala cuna “Creando sueños” de la comuna de Mostazal.

El Intendente indicó que esta es una ley que garantiza derechos y dignidad a los niños, pero que también entrega oportunidades. “El Gobierno del Presidente Piñera lo que busca es que tengamos oportunidades todos los chilenos, y es lo que hemos estado haciendo desde el primer momento de ser Gobierno”.

La máxima autoridad regional afirmó que el Presidente Sebastián Piñera “fue muy claro en señalar que los niños iban a ir primero en la fila, y no es solo un slogan o discurso, sino que ahora se ve concretado con la promulgación de esta nueva Subsecretaría de la Niñez, que le va a tocar un rol fundamental, como lo es entregar protección a nuestros niños de todo el país, y particularmente a los pequeños de la Región de O’Higgins”.

La promulgación de esta ley es un trabajo iniciado por el gobierno anterior, “y representa un verdadero compromiso con los niños, una firme e inquebrantable voluntad de dar prioridad a la calidad de vida y bienestar de todos los niños de nuestro país, y en forma muy especial a aquellos que han sido los más vulnerables o los más vulnerados”, dijo la autoridad regional al finalizar la ceremonia en que entregó un mensaje claro a toda la comunidad educativa.

La nueva Subsecretaría de la Niñez coordinará el planteamiento e implementación de las políticas públicas dirigidas a la protección y garantía, integral y efectiva, de los derechos de los niños. Es un paso más en las acciones del Gobierno a favor de la infancia, que incluyen una reforma al Sename y un aumento del presupuesto en esta materia.