Inversión de Gobierno permitió cambiar transitado sitio eriazo de Rancagua por hermosa área verde

Inversión de Gobierno permitió cambiar transitado sitio eriazo de Rancagua por hermosa área verde

“Este era un sitio muy peligroso. Muy oscuro. Abandonado. Acá hubo hartos asaltos”, relató la Cristina al recordar el que por largos años fue un histórico sitio eriazo en la esquina de Bulnes con Diego de Almagro, en la población Rancagua Sur (costado Ruta Travesía) y que hoy, tras una inversión de Gobierno y un aporte del municipio local es una hermosa área verde.

Por eso la alegría de un grupo de vecinos que asistió a la inauguración de esta plaza, realizada la tarde del último miércoles. Actividad en la que participaron junto al Intendente Juan Masferrer y el alcalde de Rancagua Eduardo Soto.

Tras compartir la alegría de los vecinos y tras el corte de cinta que dio por inaugurada esta nueva área verde, el Intendente explicó que “buscamos transformar la calidad de vida de las personas. Hoy esto es un sitio seguro, iluminado, un espacio público recuperado para el uso de las familias y que hemos quitado a la delincuencia”.

Acto seguido, el intendente detalló que “porque los espacios públicos nos pertenecen a todos, tenemos que cuidarlos. Recientemente el Presidente Sebastián Piñera envió al Congreso el proyecto de Ley de Conductas Antisociales, que busca sancionar o agravar la sanción de conductas que afectan a la convivencia, por ejemplo, castigando a quienes dañan o destruyen espacios como el que hoy inauguramos. Por esto, nuestro llamado es a que se apropien de esta plaza, que este sea un lugar de reunión y esparcimiento, pero por sobre todo, a que la cuiden, porque como les dije, este es un lugar que nos pertenece a todos, pero especialmente a ustedes”.

Por su parte el alcalde de Rancagua agregó que “feliz por los vecinos y por cumplir un anhelo de años. Este es un trabajo conjunto que esperamos seguir replicando en otros sectores de Rancagua”.

El proyecto de recuperación de espacio público financiado a través del 2% de Seguridad Pública del gobierno regional (FNDR), significó una inversión total de 35 millones de pesos. Su diseño contempló la provisión de áreas verdes, la plantación de especies arbóreas y arbustivas, la incorporación de senderos peatonales con pavimentos de hormigón estampado, baldosas y maicillo, la instalación de mobiliario urbano, consistentes en bancas y basureros, así como nuevas luminarias LED.