Investigador español dará charla Transgénicos Ni mitos, ni realidad a estudiantes de OHiggins

Investigador español dará charla “Transgénicos: Ni mitos, ni realidad” a estudiantes de O’Higgins

Este 2017 el programa 1000 científicos 1000 aulas (1000C 1000A) del Programa Explora de Conicyt, que permite vincular a la comunidad científica con los estudiantes en sus aulas, se desarrollará durante todo el año; y para iniciar esta actividad en la región; PAR Explora de Conicyt O’Higgins, contará con la colaboración de la Red de Gestión Tecnológica para el Agro (RGTA),  quienes traen al país al profesor titular de Microbiología Departamento de Biología Molecular  de la Universidad  Autónoma de Madrid (UAM), José Antonio López, quien dictará la charla “Transgénicos: Ni mitos, ni realidad”.

El Investigador fue invitado en el marco de ejecución del proyecto FIC, RGTA, ejecutado por INIA Rayentué, financiado por el gobierno regional  y el Consejo Regional de O’Higgins. Cabe destacar que ésta, es una de las tantas actividades organizadas por la institución durante la semana del 22 al 26 de mayo. (Más información en sitio web RGTA).

La conferencia se desarrollará el lunes 22 de mayo, a las 10:00 horas, en dependencias del Instituto Inglés de Rancagua. El investigador expondrá frente a estudiantes del establecimiento y delegaciones de otros colegios de la ciudad acerca de este tema.

El académico ha recibido numerosos premios relativos a la Comunicación Científica y en la actualidad dirige un grupo de investigación sobre neuropatología (NeuroVirología) asociada a herpes simplex. Además, colabora activamente en programas de radio (Radio 1, Radio 5, Radio Exterior), TV (Mi+dTV, TVE2, UNEDtv) y prensa escrita (El Cultural). Es autor y/o editor de 12 libros y de más de 130 artículos tanto científicos internacionales como de divulgación, además del Blog “Bio (Ciencia+Tecnología)”, en Madrid.

Mil C Mil A
El programa 1000 científicos 1000 aulas, busca llevar la experiencia y el conocimiento “del laboratorio a las aulas”, dando charlas en establecimientos educacionales para que niños, niñas y jóvenes tengan una experiencia cercana con la ciencia y la tecnología.

Para inscribir sus charlas deben ingresar a la plataforma 1000cientificos.explora.cl, que este año tendrá un nuevo diseño, inspirado en google; más intuitivo y con mayor independencia. Para más antecedentes, se puede escribir a parexplora.ohiggins@ucm.cl