IPS inaugura nuevo Centro de Atención Inclusivo de Rancagua

IPS inaugura nuevo Centro de Atención Inclusivo de Rancagua

En el marco del “IPS Inclusivo, más cercano, más accesible”, la intendenta (s) de O’Higgins, Mirenchu Beitia, junto al subdirector del IPS, Juan José Cárcamo; la directora regional IPS, Tatiana Ramírez; el seremi(s) del Trabajo, Juan Carlos González; y el director regional del Senadis, Alejandro Pérez; inauguraron el nuevo Centro de Atención Inclusivo de Rancagua.

“Este nuevo modelo de atención es algo innovador, porque nace de las inquietudes de los propios funcionarios, recogido a través de los talleres de innovación que hemos hecho a lo largo de todo el país. Lo más novedoso de todo esto son los módulos de atención y de traducción, tanto en lengua de señas como en creole, inglés y mapudungun, sobre todo hoy con la población haitiana que va creciendo, especialmente en esta región”, dijo el subdirector Cárcamo.

“Queremos seguir avanzando, sorprender positivamente a las personas, romper el paradigma de que ir a un servicio público es algo no muy grato, por el contrario, que sea entretenido, y estas iniciativas apuntan a aquello. Así que agradezco a los funcionarios de la región de O’Higgins, particularmente de Rancagua, quienes tienen la tasa más alta de uso de estas nuevas herramientas, e instarlos a seguir dando un servicio de calidad y moderno para todos los ciudadanos que así lo requieran”, agregó.

Rancagua se convirtió así en el primer Centro de Atención Inclusivo de este 2018, sumándose a los diez presentados durante el año pasado: Valdivia, Chillán, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Quillota, Talca, Alameda, Puente Alto y San Miguel.