Jorge Maldonado Solar un gran ingeniero comercial

Jorge Maldonado Solar un gran ingeniero comercial

Señor Director:

Jorge Maldonado Solar fue un gran ingeniero comercial, magister en administración de la Universidad de Santiago de Chile, dedicó su vida a la docencia y trabajo durante gran parte de su vida como jefe del su departamento de recursos humanos en la superintendencia de salud logrando grandes reconocimientos. Pero Jorge Maldonado fue mucho más que eso, fue un abnegado y cariñoso padre, un esposo intachable, hermano sereno y honesto, buen amigo; él fue mi tío, mi tío checho.

Ha llegado el momento de decirnos hasta pronto y si bien tu partida extendió un velo de tristeza en todos nosotros también nos deja la tranquilidad de que hoy estas descansando de la lucha que peleaste hasta el final, nos dejaste un hermoso e importante legado que vivirá por siempre en la presencia de tus hijos y en el corazón nuestro.  Será difícil tarea acostumbrarnos a su partida pero tenemos fe en que te encuentras en un hermoso lugar abrazado por la abuela,  corriendo por los campos que tanto extrañabas y que siempre quisiste volver a tener, o quizás nos esperes a la orilla del lago abarrotado de peces aguardando el momento justo de lanzar el sebo, extrañaremos tu humor diferente, herencia familiar claro está, tu sonrisa tenue, tu mirada reflexiva y sobre todo tu inteligencia.

Se nos fue otro trozo de los Maldonado, un apellido que hoy más que nunca adquiere fuerza, un apellido poderoso y potente que espero llevar con hidalguía hasta el momento de mi adiós. Cada día, cada hora es más llevadera, al paso del reloj podremos ir cerrando poco a poco la herida, pero tu recuerdo será perpetuo y con ello vivirás por siempre.

Gracias por enseñarnos que la vida es una lucha, gracias por demostrarnos que podemos llegar a la cúspide sin pasar por encima de los demás, gracias por mostrarnos tu mundo, tus pensamientos tus sueños, por compartir el amor de familia y sobre todo gracias por ser mi tío, mi tío checho.

Carla Maldonado