Jornada de emprendimiento en liceo de Lolol

Jornada de emprendimiento en liceo de Lolol

Experiencias de emprendimiento conocieron los más de 300 alumnos del Liceo de Lolol el miércoles pasado, luego de escuchar los testimonios de la boxeadora profesional Carolina “Crespita” Rodríguez, doble campeona mundial en peso gallo femenino, y del chef Rodrigo Barañao, reconocido empresario culinario. Esto, en el marco de una actividad del proyecto FIC O’Higgins Vive + Innova, financiado por el Gobierno Regional.

Jornada de emprendimiento en liceo de LololEn esta jornada de emprendimiento e innovación en Liceos de O’Higgins, Crespita Rodríguez relató los pormenores de su carrera deportiva, desde sus difíciles inicios marcados por la falta de apoyo y financiamiento, hasta la obtención del cinturón de dos federaciones internacionales, la WIBA y la FIB, destacando cómo este camino la ha llevado a crecer como mujer y ser humano.

“Antes del boxeo no creía en mí, no me quería como persona, no me gustaba mirarme al espejo, era súper insegura”, recuerda, “pero el deporte me entregó todo. Boxear era algo que yo no tenía planificado y aun así, me entregó las herramientas para salir adelante. Con respeto y sin lastimar a nadie se puede llegar muy lejos”, comentó.

“¿Algunos de ustedes cocina acá?”, preguntó por su parte Barañao. “¿Algunos de ustedes ha pensado en ser cocinero el día de mañana? Basta que uno solo se entusiasme con la gastronomía para sentirme más que pagado de lo que estamos haciendo aquí en Lolol”, señaló, el reconocido chef.

Su presentación fue pensada para que los escolares se motiven a emprender de forma creativa. “Puede ser algo tan fácil como hacer pan amasado en la casa, pero si es así, hay que pensar en hacer el mejor pan amasado de Lolol, que llegue a Santa Cruz y la rompa en todas partes. Solo se necesita de iniciativa. Lo importante es creerse el cuento y de verdad hacer lo que a uno realmente le guste”.

Jornada de emprendimiento en liceo de LololLa jornada contó con la presencia de la Intendenta de la región de O’Higgins Morin Contreras, el Seremi del Trabajo Sergio Salazar, el Jefe de Planificación y Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional, Fredy León Donoso y el director del Liceo de Lolol, Vicente Gómez.

“Espero que se hayan empapado de estas experiencias, porque este esfuerzo que estamos haciendo como Gobierno Regional es para mostrar que los sueños sí son posibles de ser alcanzados”, destacó la Intendenta frente a los alumnos. “Estamos haciendo una gran labor de colocar recursos con instituciones que van a trabajar con ustedes para incentivarlos a plasmar los sueños en cosas concretas. Innovación es pensar en cosas que no se han hecho y éstas nacen de la creatividad”.