Jóven en Rancagua amenazó de muerte a su madre

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Rancagua, detuvo a un joven de 21 años quien habría amenazado de muerte a su propia madre en Rancagua.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer, mientras la víctima se encontraba en su domicilio, su hijo intentó ingresar al inmueble para sustraerle electrodomésticos y especies con la finalidad de venderlas para adquirir drogas, y al no poder lograr su cometido, amenazó de muerte a su propia madre.

Seguidamente, y una vez que el imputado se retiró del lugar, la víctima concurrió a la PDI a interponer la respectiva denuncia, donde la Brigada Especializada realizó las primeras diligencias, como el empadronamiento del sector, inspección ocular del sitio de suceso y la detención en forma flagrante del implicado.

De acuerdo con la investigación, se pudo establecer que la mujer sufre reiteradas amenazas de parte de su hijo quien es no ha podido rehabilitarse a su adicción al consumo de drogas.

El detenido de 21 años, quien registraba también dos órdenes de aprehensión pendientes por amenazas y robo, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, en horas de la mañana de hoy.