Jóvenes deportistas compitieron en el Torneo Atlético Rancagua 2017

Jóvenes deportistas compitieron en el Torneo Atlético Rancagua 2017

Clubes, colegios y liceos de distintas zonas del país participaron en el Torneo Atlético Rancagua 2017, certamen organizado por el municipio, a través de la Corporación Municipal de Deportes, y que se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Patricio Mekis.

En total, fueron 280 deportistas que compitieron en las pruebas de 60, 80, 100 y 800 metros planos; relevos, salto largo, lanzamiento de la bala, salto alto, lanzamiento de la jabalina y vallas, en las categorías damas y varones de preparatoria (2.004-2.005-2.006); cadetes (2.002-2.003); menores (2.001-2.000) y todo competidor (1.999 y anteriores).

El evento, que contó con la participación de organizaciones deportivas provenientes desde La Serena hasta Chillán, fue organizado por el municipio rancagüino, a través de la Corporación Municipal de Deportes, junto a la escuela municipal de atletismo de la ciudad, con el objetivo de promover esta disciplina y potenciar la capital regional en el deporte, como parte del trabajo que realiza el alcalde Eduardo Soto en dicho ámbito.

“Apuntamos a la diversificación de actividades en la programación que ofrecemos a la comunidad, dentro de eso el atletismo, una disciplina individual que hace un gran aporte a los rancagüinos. Queremos que todas las disciplinas tengan sus eventos o muestras, y que se den a conocer en la ciudad”, explicó el gerente de la Corporación Municipal de Deportes, Pablo García.

Quien además agregó que “el certamen cumplió todos los objetivos que nos propusimos en cuanto a cantidad de participantes y mejoras técnicas que deben tener los eventos de este tipo. Pudimos darle a la competencia el tecnisismo a través de un fotofinish, lo cual le da otro nivel y nos permite registrar los resultados de nuestros atletas”.