Jóvenes sanfernandinos demuestran todo su talento en la presentación de Música para prevenir

Jóvenes sanfernandinos demuestran todo su talento en la presentación de “Música para prevenir”

Una brillante presentación fue la que exhibieron el pasado sábado 2 de junio al público que llegó al Centro Cultural, los jóvenes que integran el proyecto “Música para prevenir”, iniciativa que fue posible gracias al convenio establecido entre el Gobierno Regional y la Municipalidad de San Fernando, a través del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Cabe destacar que cada taller fue guiado por profesores de música y se trabajó en la composición y adaptación de algunos temas relacionados con la identidad de San Fernando, dando rienda suelta a la creatividad y al talento que cada integrante demostraba en cada clase.

“Estamos terminado una semana en la que el alcalde Luis Berwart y el Concejo Municipal, se han enfocado en promover el talento de los jóvenes sanfernandinos. Ayer estuvimos en la entrega de Becas Municipales y hoy presenciamos una gran presentación musical por parte de los integrantes del proyecto Música para Prevenir”, manifestó el Director de Desarrollo Comunitario (Dideco), Franco Hormazábal, quien participó de esta actividad.

De igual forma, el profesional expresó que “estamos muy orgullosos de ver este verdadero semillero de talento con el que contamos acá en San Fernando. Nuestro Alcalde está abriendo estos espacios para que ellos puedan mostrar y desarrollar todas sus habilidades. Esperamos seguir, a través de la Oficina de la Juventud, ejecutando este proyecto tan importante”.

Uno de los profesores que participó en este proyecto fue Rodrigo Piña, el que estuvo a cargo del Taller de Canto y Ensamble, y quien aseguró que “estas iniciativas deberían estar constantemente en ejecución. Por un lado, se busca alejar a los jóvenes de la violencia escolar, y por otro, es muy importante para la música propiamente tal, ya que estamos efectuando el traspaso generacional de todo lo que nosotros hemos aprendido. Esto es muy importante para la conservación del oficio, por lo que me siento muy contento por todo lo que hemos llevado a cabo”.

En tanto, Anaís Osses, integrante del Taller de Canto, sostuvo que “estoy muy contenta de haber participado de esta gran iniciativa que llevó a cabo la Municipalidad de San Fernando, en la que cada uno se esforzó al máximo para demostrar lo mejor. Conformamos un grupo de grandes amigos, que nos une el amor por la música”.