Juegos deportivos escolares: caen las cuatro primeras medallas de oro

Juegos deportivos escolares: caen las cuatro primeras medallas de oro

Una muy destacada participación está desarrollando la delegación, que representa a la Región de O’Higgins, en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares. El sábado recién pasado y en una ardua lucha por la victoria, Felipe Torres alumno del Instituto Inglés, se quedó con el primer lugar (1,81 mts.) del salto alto. El destacado estudiante superó sus propios obstáculos, en el estadio Mario Recordón para integrar el selecto grupo que obtiene una presea de oro, hecho que lo clasifica directamente al Sudamericano de Lima, Perú.

En tanto, el equipo de ciclismo damas, no quiso quedar atrás y la mañana del martes 25 de septiembre, concluyó su recorrido por la pista en lo más alto del podio, sumando de esta forma, la segunda medalla de oro.

“Estamos muy contentos con lo que han realizado hasta hoy. Sabíamos del buen trabajo y confiábamos en las capacidades de los atletas, que recordemos, luego de una dura etapa clasificatoria regional, pudieron acceder a estos juegos escolares. Como gobierno instamos a que continúen en esta senda de triunfos y dejando el alma en cada competencia”, manifiesta del seremi del Deporte, Diego.

Pero el medallero no se detiene ahí, pues, Martín Vilches (Chimbarongo), en lanzamiento de la bala, también se colgó el oro, idéntica presentación de la san fernandina Martina Rojas, en ciclismo.

Más triunfos para la región

  • Deporte Adaptado: Matilde Poblete, tercer lugar, salto largo. Javiera Pérez, tercer lugar, 80 metros planos
  • Salto Alto: Gabriela Aedo, tercer lugar.
  • Atletismo Relevo Varones: segundo lugar
  • Gran Fondo de Ciclismo: Martina Rojas, segundo lugar
  • Prueba Contrareloj Ciclismo: Jarolth León, tercer lugar.

Ciclismo:

  • -Damas: Persecución por equipos, segundo lugar.
  • -Varones: Persecución por equipos, segundo lugar. Contra reloj individual, bronce