Junaeb celebra 53 años de existencia

Junaeb celebra 53 años de existencia

La ceremonia fue encabezada por el director regional, Iván Acevedo y contó con la presencia de funcionarios, red externa, ex funcionarios, autoridades regionales y los sindicatos de manipuladoras de alimentos de la Región.

En la ocasión se premió al funcionario César Parraguéz Bravo, quien cumplió 25 años de servicio y a 2 funcionarias que cumplieron 10 años en la institución, ellas son Ana Marcela Quezada Arrué y Marcela Karina Jofré Villagrán.

En tanto, también se reconoció el trabajo de nuestras redes colaboradoras, como los coordinadores comunales, médicos que trabajan en los módulos y en los diversos programas de salud, relevando especialmente la labor de las manipuladoras de alimentos, mujeres esforzadas que permiten la entrega día a día de las raciones alimenticias a los escolares.

El  director regional de la Junaeb señaló: ”Durante estos 53 años, la Junaeb se ha consolidado como una plataforma de bienestar para millones de estudiantes y sus familias, siendo hoy un modelo reconocido internacionalmente por su integralidad, abordando alimentación, tecnología, salud, becas y transporte”.

Cada año, el Estado de Chile, a través de la Junaeb gestiona 52 tipos de programas y becas para más de 2 millones de estudiantes desde educación parvularia hasta educación superior, como además la política pública denominada “Plan contrapeso”, cuya finalidad es lograr bajar los índices de obesidad en la población en edad escolar.