Kunstmann apuesta por la sustentabilidad

Kunstmann apuesta por la sustentabilidad

En la constante búsqueda por el cuidado y respeto del medio ambiente, Cervecería Kunstmann se lanzó a la carretera e implementó un novedoso método de transporte para sus trabajadores. Se trata de la primera bicicleta eléctrica disponible para que colaboradores puedan moverse por la ciudad de Valdivia, disminuyendo su huella ecológica y fomentando la vida sana.

La bicicleta con pedaleo semi-asistido, posee una autonomía de 40 kilómetros aproximadamente y puede llegar a una velocidad de 50 kms/hr. La idea es promover el uso para que los colaboradores puedan acceder a ellas y realicen su desplazamiento diario sin generar contaminación. Además, dispondrán de un paradero techado que permite cargarlas sin problemas.

La iniciativa es parte del Plan Sustentable de Kunstmann, que refleja el compromiso real con el medio ambiente. Entre los lineamientos para mejorar y aumentar el índice de sustentabilidad, han apostado por un sistema que optimiza la energía del sol y es utilizada para iluminar los letreros durante la noche. Además, en 2016 La Cervecería recicló más del 50% de los desechos producidos y generó 5.647 kilos de compost. Para 2017 eperan que la cifra de reutilización de residuos supere el 80%.