La natación de los binacionales se apoderará de Graneros

La natación de los binacionales se apoderará de Graneros

Ya estamos en la recta final de cara a los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, donde la Región de O’Higgins será sede para recibir a más de mil 500 deportistas, provenientes de Chile y Argentina.

Este martes 16 de octubre comienzan a llegar las delegaciones y miércoles se inician las competencias. Una de las pruebas más llamativas y que congregan mayor cantidad de asistentes, es la natación, que en esta oportunidad quedará radicada en la comuna de Graneros.

El Ministerio del Deporte, hizo una alta inversión para mejorar el interior y exterior del recinto (más de 158 millones de pesos), todo para tener la piscina temperada en óptimas condiciones y en acuerdo a las normas que exige la competencia internacional.

“Quiero valorar y destacar el trabajo que realizó el alcalde Claudio Segovia y su equipo municipal, pues en tiempo record, lograron remozar este espacio. Nosotros pusimos a su disposición los recursos y ellos la labor de desarrollar esta completa renovación, que incluyó nuevos camarines, luces led, sistema de calefacción y extracción de aire, graderías, partidores, entre otras cosas”, indica el seremi del Deporte, Diego Ramírez.

Muy relevante es destacar las jornadas son absolutamente gratuitas y se llevarán a cabo los días 18, 19, 20, 21 de octubre, entre las 10:00 y 16:00 horas.