La selección adulta jugará ante Costa Rica

La selección adulta jugará ante Costa Rica

Una muy buena noticia se conoció durante la mañana del miércoles 3 de octubre. En la ocasión, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Andrés Fazio, se reunió con el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, para contarle que Rancagua será sede del primer partido amistoso Clase A en nuestro país de la era Reinaldo Rueda.

El viernes 16 de noviembre fue la fecha FIFA elegida para que el seleccionado nacional enfrente a la mundialista escuadra de Costa Rica, en un partido válido por las fechas amistosas de la federación internacional, por lo que la adulta masculina debería jugar con su equipo titular.

Con la confirmación del partido entre chilenos y Ticos en el Estadio El Teniente, que aún no tiene horario confirmado, los dirigidos por Reinaldo Rueda jugarán dos encuentros amistosos ante selecciones de Centroamérica (Honduras el otro) en la Fecha FIFA de noviembre con miras a los desafíos venideros: la Copa América Brasil 2019 y las clasificatorias a la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022.

El recinto deportivo recibió por última vez a La Roja el 5 de junio del 2015. En ese momento, el seleccionado nacional derrotó a El Salvador por 1-0 en un amistoso internacional. Además, vale destacar que El Teniente será uno de los estadios que recibirá el próximo Sudamericano Sub 20, que se juega en enero de 2019.

“Hemos traído una muy buena noticia al alcalde, que Rancagua va a ser sede del partido amistoso de la Selección Chilena adulta, el día 16. Rancagua va a ser después de muchos años la ciudad que albergará a la selección, fuera de Santiago, y que mejor que Rancagua, que siempre nos ha apoyado en todas las iniciativas”, indicó el vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, señaló que “hace algunos meses estábamos haciendo gestiones para tener a la selección adulta en Rancagua. Ahora Andrés Fazio nos confirma que el 16 de noviembre jugará la selección adulta frente a Costa Rica. Es una gran noticia tener a la selección en nuestra ciudad, a su vez solicitamos que los valores sean asequibles. Les agradecemos, porque perfectamente podrían haber jugado en Santiago”, indicó el edil.

Por su parte, el seremi de Deportes, Diego Ramírez, “un evento que viene a coronar un muy buen final de año para nuestra región, con la organización de los Binacionales, con este partido, que hace mucho rato que la selección adulta no sale de Santiago (…)”.

La información con la venta de entradas y el horario del encuentro serán informados oportunamente por la Municipalidad de Rancagua y la ANFP.