La Sexta Región cuenta con emprendimientos que han optado por la sustentabilidad

La Sexta Región cuenta con emprendimientos que han optado por la sustentabilidad

El Sernatur ha definido la sustentabilidad como eje prioritario en la Estrategia Nacional de Turismo, siendo el programa Turismo Sustentable una iniciativa público-privada que persigue desarrollar la sustentabilidad como factor clave para la competitividad de la industria turística nacional.

En el ámbito local, en mención al sello Jorge Espinoza Bustos, director regional(s) del Sernatur, enfatiza que: “A nivel regional contamos con cuatro sellos, distinciones que nos permite posicionarnos a nivel mundial, ya que, este distintivo posee una trascendencia internacional en cuanto a parámetros sostenibles”.

Destacar que el Sello S aplica para servicios de alojamientos turísticos, tour operadores y agencias de viaje operando en Chile.

Ventajas de optar por el Sello S
Entre los aspectos importantes a considerar para postular al Sello S, es que se trata del programa de menor costo comparado con las certificaciones privadas existentes en el mercado y sus criterios de evaluación están basados en los definidos por el Global Sustainable Tourism Council (GSTC), organismo internacional y referente mundial en acreditación y promoción de prácticas de turismo sustentable vinculado a la Organización Mundial del Turismo (OMT), de hecho los criterios de evaluación de la versión para Alojamientos Turísticos cuentan con su reconocimiento oficial.

Qué considera
Para Tour Operadores y Agencias de Viaje: considera 73 criterios de evaluación y 3 niveles de distinción, siendo el Nivel 3 el que refleja la excelencia en sustentabilidad. Los criterios de evaluación están ordenados según los ámbitos de operación de este tipo de servicios turísticos, pero abordan de manera transversal los 3 ámbitos de la sustentabilidad universalmente conocidos (Económico, Sociocultural y Medioambiental).

Para alojamientos turísticos: considera 57 criterios de evaluación y 3 niveles de distinción, siendo el Nivel 3 el que refleja la excelencia en sustentabilidad. Los criterios de evaluación están ordenados según los 3 ámbitos de la sustentabilidad universalmente conocidos (Económico, Sociocultural y Medioambiental).