Lanzamiento campaña no compres robado de la PDI

Lanzamiento campaña no compres robado de la PDI

La actividad se desarrolló en la jornada del jueves 3 de agosto en un conocido centro comercial de Rancagua,  lugar donde el jefe de la Biro Rancagua, subprefecto Marcelo Cabezas en compañía del coordinador regional de Seguridad Pública, German Muñoz, efectuaron el lanzamiento de la campaña “No compres robado” “Una compra desinformada, puede ser tu peor decisión”, la cual tiene como finalidad de  desincentivar la compra de artículos en mercados informales.

El jefe de la Biro manifestó “Comprar robado, expone a los compradores a ser estafados, puesto se asume la nula existencia de garantía. Asimismo, al comprar productos perecibles vencidos o con una pérdida de la cadena de frío, además de poner en riesgo su salud, quedan sin posibilidad de hacer las denuncias correspondientes.  Si usted es víctima de un robo haga la denuncia y tal como hemos señalado en campañas previas de la PDI, es ideal que las personas tengan un listado de los números de serie de sus bienes, principalmente tecnológicos, pues esa información podría permitir una devolución más rápida en caso de ser robados y posteriormente recuperados en algún procedimiento policial, además de permitir penalmente el delito de receptación” agrego el subprefecto.

Por otra parte, El coordinador regional de Seguridad Pública hizo un llamado a la comunidad a no comprar objetos de dudosa procedencia y a denunciar en caso de ser necesario. “Quienes adquieren productos de dudosa procedencia se arriesgan a ser parte del delito de receptación. Por eso el mensaje de esta campaña es a no comprar si no estamos seguro de la procedencia y también a denunciar en caso de tener información de hechos que puedan revestir características de delito.  Las denuncias se pueden hacer a través de la policía de Investigaciones o por medio del Denuncia Seguro a través del número de teléfono 600 400 0101, que asegura el anonimato”.