Lanzamiento de tercera temporada de la serie Mentes brillantes

Lanzamiento de tercera temporada de la serie “Mentes brillantes”

Abnegación, genio y pasión marcan los nuevos capítulos de “Mentes brillantes”. Luego del éxito de las dos temporadas anteriores, la serie volverá a cautivarnos con la travesía íntima del desarrollo de la ciencia en Chile, a través de las biografías de 10 nuevos premios nacionales de ciencia: Humberto Maturana, José María Maza, Miguel Kiwi, José Miguel Aguilera, Manuel del Pino, Ligia Gallardo, José Rodríguez, Mario Hamuy, Jorge Mardones y Joaquín Luco.

A partir de cada uno de los personajes ganadores del Premio Nacional de Ciencias nos adentramos en un viaje apasionante que nos lleva al interior de cada personaje y sus investigaciones, descubrimientos y conclusiones. Un viaje a través de las experiencias de vida de estos hombres y mujeres notables de Chile ¿Cómo llegaron al mundo de la ciencia? ¿Cuál es el motor que los mueve? ¿Cuál han sido sus logros más relevantes? ¿Por qué recibieron el Premio Nacional de Ciencias? ¿Cómo impactan sus investigaciones en la vida de cada habitante del planeta? Estas son las preguntas que guían, a manera de hilo conductor, los 10 episodios de 26 minutos cada uno.

“Mentes brillantes 3” sorprenderá con la mirada diferente de aquellos que conocieron a aquellos Premios Nacionales que ya no se encuentran entre nosotros, pero que han dejado una huella imborrable en la ciencia nacional e internacional. La serie combina el docureality con entrevistas, ilustraciones, fotografías y películas de cada personaje, resultando en una excelente realización estética y emocional. En conjunto, todos los capítulos logran fortalecer nuestro sentido de identidad a partir de una mirada creativa y enriquecedora.

“Mentes brillantes 3” es una producción del programa Eureka de la Fundación Ciencia & la Vida, en conjunto con Imago Producciones, y cuenta con el auspicio del Consejo Nacional de Televisión y UCVTV.

La serie será emitida a partir del sábado 15 de abril a las 18:00 horas en las pantallas de UCVTV