Lanzamiento segunda fase del Más Capaz de Sence

Lanzamiento segunda fase del Más Capaz de Sence

Hasta la Región de O’Higgins se trasladó el director nacional del Sence, Pedro Goic Boroevic, para asistir al Lanzamiento de la Fase II Piloto del Programa + Capaz, ceremonias que se realizaron en las comunas de Rengo y Coltauco.

Tras la jornada, que incluyó ceremonias en dos de los liceos donde comenzaron las clases de los cursos + Capaz, el director nacional del Sence, expresó; “el principal desafío que enfrentamos como institución, región y comuna, es alcanzar la cobertura que nos estamos proponiendo. Aquí en la Región de O’Higgins es llegar el próximo año en el régimen a 5.000 personas, entre mujeres y jóvenes y probablemente ese es el mayor desafío operativo”.

Lanzamiento segunda fase del Más Capaz de SenceEntre los puntos que destacan en esta segunda fase, mencionó; “ahora en el piloto II, ya estamos probando algunas cosas que no habíamos probado en la primera etapa, como es el cuidado infantil, como herramienta para que más mujeres puedan acceder a la capacitación, porque efectivamente nos damos cuenta que es una limitante y esta prueba nos va a permitir mejorar el sistema para el régimen que parte el próximo año”.

Por último, agregó; “no hay que cerrarse a la posibilidad que ya insertos en un oficio, con un ritmo de trabajo, también podemos seguir estudiando y uno de los esfuerzos del programa en su régimen, tiene que ver con dar la posibilidad de continuidad de estudios, entonces también el oficio va abriendo puertas y es lo que ocurre en los países desarrollados”.

Por su parte, el director regional(s) del Sence, Cristian Pavez, señaló que “estamos muy satisfechos por estar dentro de las cinco regiones que continúan en esta segunda fase piloto del Programa + Capaz, ya que genera un enorme desafío”.