Lanzan campaña “Vivir sin violencia”

Con la participación de autoridades regionales, encabezadas por la Intendenta Regional se dio el vamos a la campaña comunicacional “Mujeres, es nuestro derecho vivir sin violencia”, que busca crear conciencia y que culmina el 25 de Noviembre en el Día Internacional por  la No Violencia Hacia la Mujer.

En el lanzamiento público,  las autoridades  y los medios de comunicación, pudieron conocer las imágenes de esta campaña que contextualiza la situación que vive una mujer que sufre violencia; la importancia y el apoyo del entorno más inmediato, a estar alerta de las señales e interpela a que todos podemos hacer algo como sociedad.

La Intendenta Morín Contreras en este contexto manifestó: “Es de vital relevancia, nosotros como Gobierno entendemos que las mujeres tenemos el derecho a vivir en un ambiente sin violencia”.

Además señaló la importancia de “cómo hacer conciencia en nuestra región de tener las lecturas adecuadas cuando las mujeres están sufriendo violencia. Los índices que tenemos en la región nos llaman a la preocupación y a la acción y, por esto, que hoy estamos haciendo este llamado a reprocharlos para tener una sociedad más sana”.

Por su parte, la directora regional del Sernam, Pamela Zamorano Pérez, señaló la importancia de esta campaña “para contribuir al cambio social y cultural y devolver a las mujeres el derecho a vivir una vida sin violencia. La violencia contra las mujeres se da en distintos espacios y se manifiesta de diferentes formas: control social, control económico, afectivo y por supuesto la violencia física. Y debemos combatir de manera efectiva y contundente”, aseguró.

En esta señal de compromiso y lanzamiento, estuvo presente el Fiscal Regional, Luis Toledo y el General de Zona, Nolberto Abarca; junto a ellos, la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitía Navarrete; Seremi de Educación, Salud, Bienes Nacionales, Seremi del Trabajo, Seremi de Minería, Seremi del Deporte,  Seguridad Pública, Prodemu, Injuv. Presencia de autoridades que la Intendenta Morín Contreras valoró.