Liceos técnico profesionales comenzarán a trabajar con nuevas bases curriculares

Liceos técnico profesionales comenzarán a trabajar con nuevas bases curriculares

Cerca de un centenar de profesores y jefes técnicos se reunieron el día de hoy para reflexionar acerca de las nuevas bases curriculares que a contar del año 2016 serán obligatorias en todos los establecimientos educacionales técnico profesionales del país.

En la región de O’Higgins actualmente existen 47 liceos Técnico Profesional (TP) con una matrícula de14.232 alumnos, repartidos en veintiséis especialidades.

“Esta reflexión es una instancia perfecta para resolver dudas e  inquietudes del actual escenario en que se encuentra nuestra educación técnico profesional. Ustedes son quienes están en terreno día  a día con los alumnos y por eso valoramos tanto sus aportes, ya que éstos serán un insumo para que las políticas públicas que se están llevando a cabo tengan que ver con la realidad y no sean solamente un sueño. El fruto de este encuentro servirá para cambiar las bases curriculares de la educación media TP, algo que sin lugar a dudas mejorará la tan esperada calidad que busca la Reforma Educacional”, declaró la seremi de Educación Alyson Hadad.

Dentro de los objetivos que tienen las nuevas bases curriculares está  reformular las especialidades existentes, sus menciones, revisar el actual currículum, analizar perfiles de egreso y también generar nuevos programas.

Victoria Videla, directora del Liceo Integrado Simón Bolívar de Rancagua, manifestó que esta fue una instancia “muy importante para todos nosotros para poder implementar de buena manera las bases curriculares. Nuestro liceo está recién comenzando, por lo tanto es muy importante poder empoderarnos de estas bases para entregar una mejor educación a nuestros alumnos”.