Liga femenina e Interregional de Varones del Balonmano se vivió en Rancagua

Liga femenina e Interregional de Varones del Balonmano se vivió en Rancagua

El domingo recién pasado, en el polideportivo de Rancagua se llevó a cabo la cuarta fecha de la Liga Femenina de Balonmano e Interregional de Varones, donde compitieron clubes de las regiones del Maule y O’Higgins.

El certamen, organizado por el Club Deportivo Social y Cultural Rancagua Balonmano, contó con el apoyo del municipio, a través de la Corporación Municipal de Deportes, enmarcándose en el trabajo que realiza el alcalde Eduardo Soto en cuanto al fomento de las disciplinas distintas al fútbol, con el fin de darles espacio para su desarrollo y que la comunidad se interese en practicarlas.

“Queremos que Rancagua conozca el balonmano, en ese sentido, el certamen dejó contentos a los deportistas porque hubo bastante asistencia, además, estamos muy agradecidos del alcalde por haber puesto a disposición el polideportivo ya que en la ciudad es la única cancha que cuenta con las medidas reglamentarias oficiales”, indicó el director técnico del club local, Óscar Suazo.

“Para el municipio es importante apoyar a los jóvenes y todos quienes hacen deporte, y estamos muy contentos con la convocatoria. El alcalde Eduardo Soto ha llevado a cabo un trabajo de remodelación y creación de multicanchas en espacios públicos con el objetivo de que las familias se reúnan en torno a la actividad física”, agregó la concejal Pamela Jadell.

La Liga Femenina tuvo como resultados:

  • Rancagua 33-10 Hualañé
  • Dispersas 18-14 Universidad Autónoma
  • Hualañé 7-35 Universidad Autónoma
  • Dispersas 20-14 Rancagua
  • Dispersas 28-2 Hualañé

En tanto, en la Interregional Varones:

  • Rancagua 23-25 Initec Juvenil
  • Rancagua 35-28 Initec Adulto

Cabe señalar que en la categoría damas, la capital regional celebró la clasificación de Rancagua Balonmano a la final.