Llaman a preferir comerciantes de leña certificada en OHiggins

Llaman a preferir comerciantes de leña certificada en O’Higgins

En el marco de la primera reunión anual del Concejo Local de Certificación de Leña (Cocel) O’Higgins, que preside la Corporación Nacional Forestal (Conaf), los representantes de los  servicios públicos y privados que lo componen hicieron el llamado a los clientes a preferir a los comercios certificados de la Sexta Región.

Felipe Sandoval, jefe del departamento de Fomento Forestal (Defor) de la Conaf en O’Higgins, expresó que el día de hoy “tenemos un nuevo comerciante certificado por el Cocel, completando un total de siete para toda la región, número que irá en aumento durante el año. Es de nuestro interés que los comerciantes se acrediten dado que el sello los identifica que cumplen con la normativa y la calidad de la leña exigida, beneficiando no solo al consumidor, sino también al medio ambiente y la comunidad en general.

Cybelé Guajardo, secretaria técnica del Sistema Nacional de Certificación de Leña (SNCL) en la región, expresó que “estamos muy contentos, ya que con este nuevo comerciante certificado, logramos que siete leñerías cuenten con todo el proceso de calidad que requiere la leña para ser vendida de la mejor forma, dado que los comerciantes deben pasar por un análisis exhaustivo antes de certificarse, lo que considera cumplir con los cuatro principios del estándar del SNCL”.

Ser un leñero certificado es un plus valor en sí, ya que pese a que debe optimizar sus procesos, el comerciante se esfuerza por entregar el mejor producto, lo que es valorado por el cliente, aumentando la credibilidad y la fuerza de ventas.

Nuevo leñero certificado
El nuevo comerciante es vendedor de leña que  vive en Codegua y trabaja llevando pedidos a domicilio, se trata de  Fernando Parrao Soto, que tiene un centro de acopio que atiende por llamadas telefónicas, extendiéndose desde Codegua, hasta las comunas vecinas de Machalí y Rancagua.

Cabe señalar que el Cocel partió a finales del 2015, logrando certificar un total de siete comerciantes que buscan mejorar la calidad de su negocio.

Leñeros certificados en O’Higgins

Razón social Teléfonos Comuna
Gladys Verónica Cristi Lazo 9 9124 7097/ 9 9784 3923 Graneros
Marcos Antonio Zamorano Vásquez 9 842 8 9519 Mostazal
Leonor Noemí Encina Henríquez 9 9128 2190 Machalí
Romero y Zúñiga Ltda. 9 8348 2583 Mostazal
Inversiones Valdovinos Ahumada S.A. 9 9243 6619 Malloa
Forestal Hepner Limitada. 9 9234 1870 Santo Domingo
Fernando Parrao Soto 9 8369 3837 Codegua