Los barrios Coya y Doña Ignacia disfrutaron de la Liga amistosa Fútbol Más CDF

Los barrios Coya y Doña Ignacia disfrutaron de la Liga amistosa Fútbol Más CDF

Más de 120 personas llegaron a la cancha del Estadio Municipal de Coya para disputar, por primera vez, una liga amistosa entre el barrio local de la Región de O’Higgins y Doña Ignacia, representando a la comuna de Maule de la región del mismo nombre.

Para inaugurar la actividad comunitaria, se realizó un círculo inicial, instancia que permite arengar y enmarcar a los asistentes a que disfruten sanamente y apoyando siempre a los jugadores. Además, se firmó un convenio entre el barrio de Coya y el Colegio Bellavista, con el objetivo de fortalecer la alianza entre ambas instituciones y permitir la realización de actividades conjuntas, beneficiando a los niños, niñas y apoderados de la localidad.

Para Diego Leficura, profesor del barrio Coya desde el 2017, este encuentro permite reflejar el trabajo que se ha estado haciendo hace dos años, ya que “gracias a estas actividades podemos mostrar Coya y el trabajo a mucha gente, sobre todo si es de otra región. Además, podemos darles la oportunidad a niños y niñas que no han podido jugar a ser parte de Fútbol Más, a disfrutar de estos partidos y que se integren al programa que es apoyado por Pacific Hydro”.

Cuatro fueron los encuentros deportivos, donde los niños, niñas y jóvenes, entre 6 a 15 años, fueron protagonistas. A través de jugadas, celebraciones creativas y del trabajo en equipo demostraron el aprendizaje de los valores que caracterizan el trabajo de Fundación Fútbol Más.

“A mí me encanta jugar a la pelota, entonces fue un partido muy bueno porque todos lo disfrutamos y existieron buenas jugadas. Lo pasé muy bien, me divertí con mis amigos y espero que sigamos así”, mencionó Jazmín Vera López, integrante de la categoría Peques del barrio de Coya.

Fundación Fútbol Más lleva 11 años promoviendo el bienestar de niños, niñas y jóvenes, utilizando el fútbol, el deporte y el juego como una herramienta de transformación social. Desde 2017, gracias al apoyo de Pacific Hydro, se encuentran desarrollando talleres sociodeportivos en la localidad de Coya.