Los deportes más extraños con los que puedes donar alimentos para niños con malnutrición

Los deportes más extraños con los que puedes donar alimentos para niños con malnutrición

En octubre comenzó el segundo desafío de Burn to Give, la aplicación que permite donar alimentos para combatir la malnutrición a través de las calorías quemadas al practicar deporte. Para este segundo reto la meta es conseguir 45 millones de calorías durante un mes y el objetivo es alimentar, por 3 meses, a mil niños chilenos que padecen de malnutrición y así mejorar su alimentación.

Comúnmente se relaciona a Burn to Give con el running pero la gran novedad es la nueva aplicación móvil de Burn to Give, disponible en iOS y Android, que cuenta con 100 deportes y con un contador de calorías propio para que todas las personas puedan donar sus calorías con el deporte que practiquen y de esta forma sumarse a esta solidaria causa.

Es tal la variedad de deportes que se encuentran en la aplicación que se puede registrar las calorías quemadas con los deportes más extraños y poco comunes. A continuación, los deportes más extraños que tiene la aplicación y cuantas calorías se queman al practicarlos durante una hora.

Al practicar Ultimate Frisbee, deporte de equipo que recoge elementos del fútbol, del baloncesto y del rugby, sustituyendo el balón por un disco volador, se pueden quemar 561 calorías.

Otro deporte que se práctica poco en nuestro país pero que cada día suma más adeptos es la Calistenia. Este es un sistema de entrenamiento que se vale principalmente del peso corporal a través de barras, practicarlo durante una hora se gastan 488 calorías.

La aplicación también cuenta con deportes más extremos como Paracaidismo, Parapente y Base Jumping, este último consiste en saltar desde una altura considerable al vacío utilizando un paracaídas especial. Practicar estos tres deportes durante una hora queman 590, 576 y 561 calorías, respectivamente.

Para los deportistas acuáticos hay una variedad de deportes en la aplicación como el Kitesurf, este es un deporte extremo de deslizamiento sobre el agua en el que el viento propulsa una cometa de tracción unida al cuerpo mediante un arnés, de esta forma se navega en una tabla sobre las olas y se realizan maniobras en el aire. Una hora de este deporte quema alrededor de 740 calorías.

El buceo y la navegación también están en la aplicación, cada uno gasta 401 y 246 calorías, respectivamente.

Otro deporte acuático, que requiere una gran destreza es el wakeboard, este consiste en deslizarse sobre el agua encima de una tabla siendo arrastrado con una cuerda a través de una lancha o moto de agua. Una hora de wakeboard se traduce en 421 calorías quemadas.

En cuanto a deportes que se practican en la nieve o sobre hielo la aplicación no solo cuenta con esquí o snowboard, también con trineo y Curling. Este último es un deporte olímpico y típico de Canadá, Estados Unidos y de los países del norte de Europa; y consiste en lanzar una piedra redonda de granito por una pista de hielo mientras dos integrantes del equipo barren el hielo para aumentar o disminuir el rozamiento de la piedra con el hielo y dejar la piedra lo más cerca posible del objetivo.

Una hora de trineo quema 421 calorías, mientras que practicar Curling durante ese mismo tiempo significa 401 calorías quemadas.

Otros deportes extraños son el Softball, muy similar al baseball, y la tirolesa o canopy, que consiste en deslizarse por un cable de acero a través de una polea. Durante una hora de práctica de cada uno se queman 488 y 320 calorías, respectivamente.

Sin duda alguna, la actividad más rara que se encuentra en la aplicación es la Realidad Virtual, porque más que un deporte es un entretenimiento tecnológico. Pero debido a que se practica de pie y requiere muchos movimientos, una hora de RV quema 240 calorías.

Todos estos deportes están disponibles en la aplicación Burn to Give y al momento de compartir en las redes sociales las calorías quemadas y donadas, Burn to Give duplica la donación.

¿Dónde practicar estos inusuales deportes en Chile?

Por más que se quiera donar con calorías quemadas a esta solidaria causa, a veces es necesario contar con lugares especializados en algunos deportes y más aún si son poco comunes. En el caso de estos deportes algunos cuentan con lugares para practicarlos.

En el caso del Paracaidismo este se puede realizar en Santa Cruz, Región de O’Higgins y en Curacaví en la Región Metropolitana. Mientras que en el Cajón del Maipo se puede realizar Parapente.

En tanto, el Kitesurf se puede practicar en varios lugares de nuestro país gracias a la gran cantidad de costa con la que contamos. Los lugares más comunes para hacerlo y donde se puede hacer clases es en las playas de Pelluhue y Curanipe, en la región del Maule y Matanzas, región de O’Higgins.

Lo mismo ocurre con el buceo y la navegación, gracias a nuestra extensa costa a varios lugares para realizarlo. En el caso del buceo necesitamos contar con una licencia especial y existen varios cursos para obtenerla, incluso en Santiago.

El wakeboard es un deporte que se practica generalmente en lagos o lagunas y se necesitan una lancha o moto de agua más la tabla y la piola. Los esquiadores Miranda cuentan con clases en su laguna artificial cercana a Nos.

En cuanto al Softball, en Chile existe la Federación de Béisbol y Softball para practicar el deporte. Mientras que en la tirolesa o canopy existen varios lugares de entretención donde se puede realizar actividad como en el Parque Mahuida de La Reina.

En Chile no existe la práctica del trineo profesional pero si se puede realizar como entretención en los principales centros de esquís del país, como en Farellones, donde cuentan con pistas de trineo.

El deporte menos conocido de la lista es el Curling, este deporte se práctica en el extranjero. En Chile no existen lugares para realizarlo pero en Estados Unidos sí. El único chileno que realiza Curling es Alejandro Lazo que vive en Boston y quiere formar un equipo chileno de Curling.

Por último, la Realidad Virtual se practica a través de un simulador especial para proyectar las imágenes.