Machalí y el Sernatur suscriben acuerdo para funcionamiento de Oficina de Información Turística en la comuna

Machalí y el Sernatur suscriben acuerdo para funcionamiento de oficina de información turística en la comuna

En dependencias de la Municipalidad de Machalí, se concretó la firma del convenio, que garantiza la implementación y próximo funcionamiento de una oficina de información turística en el corazón de la comuna, lugar donde los visitantes podrán encontrar información sobre los atractivos de la zona, sus paisajes, productos gastronómicos, prestadores de servicios entre otros.

“Estamos muy contentos de firmar este convenio de cooperación mutua con Sernatur que era una de las cosas más importantes que pretendemos hacer, porque tenemos que partir con la Oficina de Información Turística en Machalí. Nuestra idea es poder equipar la oficina lo antes posible y tener a una persona dedicada cien por ciento a promover el turismo en nuestra comuna, con el objetivo que entregue toda la información necesaria a los visitantes de otros lugares que quieran conocer nuestra comuna”, indicó, José Urrutia, alcalde de Machalí.

En mención a lo anterior, Jorge Espinoza, director regional(s) de Sernatur mencionó: “Estamos felices por el apoyo que nos están brindando, ya que, contar con una oficina de información turística realmente es un espacio que aportará al desarrollo turístico de la comuna. Estas dependencias marcan un hito y un precedente de los compromisos asumidos por el municipio con el turismo”.

Ambas partes, asumen que unificaran esfuerzos para impulsar el desarrollo sustentable del turismo local, adoptando las medidas necesarias para su desarrollo, promoción y difusión tanto a nivel regional, nacional e internacional, siendo la oficina turística una plataforma de difusión de prestadores de servicios turísticos registrados en el Sernatur.

Con este proyecto no sólo se pretende posicionar a la oficina como un punto de información, sino también como espacios de intercambio de experiencias en donde los informadores turísticos asumen el rol de anfitriones, siendo muchas veces el primer contacto que el turista tiene con la comuna.

La oficina estará operativa a finales del mes de noviembre, y se ubicará en el frontis del edificio municipal. Los horarios de atención serán: Lunes a jueves de 08:15 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30 hrs. Viernes de 08:15 a 14:00horas.