Maratón de Santiago cierra con récord de adultos mayores

Maratón de Santiago cierra con récord de adultos mayores

A casi dos meses de la apertura de las inscripciones para el Entel Maratón de Santiago 2018, ayer concluyó el primer periodo de inscripciones para ser parte de la carrera –la cual el año pasado tuvo 700 representantes de la Región de O’Higgins – y que en abril del próximo año convocará a 30.000 personas.

En esta oportunidad, adultos mayores provenientes de distintas partes del país han querido decir presente, casi doblando su presencia para esta carrera, en comparación con la misma fecha del año pasado, pasando de 45 a 76 inscritos en la categoría de 70+ años.

Por otro lado, los inscritos para la competencia ya van en 15.188, lo que equivale a un 51% de los 30.000 cupos disponibles para la carrera.

Francisca Aguirre, directora ejecutiva del Entel Maratón de Santiago, comentó: “Esto demuestra que nuestros adultos mayores son cada vez están más activos, que les gusta el deporte y se motivan a participar en actividades al aire libre. Son un ejemplo a seguir, y nos llena de orgullo que sean parte de la Fiesta Deportiva más grande de Chile”.

“Estamos muy felices por ser parte una vez más del Entel Maratón de Santiago, la fiesta de running más importante de Chile. También nos pone muy contentos saber que este año tendremos a más adultos mayores inscritos en la carrera, lo que grafica que este evento es una instancia para que los chilenos de cualquier edad y lugar del país, pueden conectarse con el deporte y la vida sana”, dijo Rodrigo Solar, gerente de Marketing de Entel.