Maratón de Santiago lanza app dirigida a los corredores y a quienes los alientan

Maratón de Santiago lanza app dirigida a los corredores y a quienes los alientan

Hacerse parte del Maratón de Santiago ahora será muy simple, gracias a que para la versión 2018 de la competencia se lanzó la aplicación móvil, la que además de entregar todos los detalles sobre la carrera de cada competidor, permite seguir hasta 10 corredores en tiempo real, mientras se desarrolle el principal evento del running nacional, el próximo 8 de abril.

La app estará disponible para teléfonos móviles Android y iOS, y en ella los usuarios podrán saber a cuántos kilómetros por minuto están corriendo hasta diez participantes, además del tiempo estimado de llegada a la meta de los corredores. También se podrán averiguar las proyecciones meteorológicas para ese día. Para poder seguir corredores sólo basta saber su nombre, o bien, tener el número de inscripción de los mismos.

Adicionalmente, las personas podrán saber quiénes son los corredores con mejores tiempos inscritos y una vez finalizada la competencia tendrán acceso a los primeros lugares del 10 k, 21k y 42k.

La aplicación informará también sobre cuáles son los recorridos de cada una de las distancias, horarios de largada y datos útiles sobre la competencia. Además, señalará los días y horarios en los que los corredores podrán retirar sus kits en el Expo Running, que se realizará en la Estación Mapocho los próximos 5, 6 y 7 de abril.