Marcela Droguett insiste en que no se cerrarán colegios

Marcela Droguett insiste en que no se cerrarán colegios

Continuando con la serie de reuniones con las comunidades educativas de los colegios particulares subvencionados de la región, la directora provincial Cachapoal, Marcela Droguett, se reunió este lunes 10 de noviembre con directores, sostenedores, padres y apoderados de los colegios Monseñor Lecaros y Sagrada Familia de Coltauco.

En la ocasión, Marcela Droguett fue enfática en señalar que “lo que nos motiva es traer tranquilidad a los establecimientos en función de rumores de cierre. No se cerrará ningún establecimiento y la reforma lo que busca es a mejorar la calidad de la educación”.

En la misma línea se pronunció la seremi de Educación, Alyson Hadad, al decir que “hemos realizado reuniones con padres, apoderados, alumnos, profesores, asistentes de la educación de colegios particulares subvencionados, ya que vemos allí la necesidad de que la información sea bajada de una manera fidedigna y por cierto estar disponible para responder todas las dudas e inquietudes que surjan de este sector”.

Añadió que “han sido reuniones bastante positivas y durante esta semana seguiremos realizando este mismo tipo de encuentros”.

Consultada respecto de si han detectado aprensiones o temores en las comunidades educativas de los particulares subvencionados, la seremi de Educación respondió que “la verdad es que en algunos casos sí hemos detectado que existen temores respecto del cierre de colegios, sobre todo, y hemos sido enfáticos en declarar  que esta reforma educacional solamente busca, como un gran objetivo en realidad, mejorar la calidad de la educación, mejorar las condiciones y las oportunidades para nuestros niños y niñas y en ningún caso busca el cierre de colegios o perjudicar a las familias”.

Alyson Hadad precisó que “todo lo contrario, acá estamos trabajando en conjunto, en coordinación con los sostenedores de colegios particulares subvencionados  que a raíz de estas conversaciones y esta explicación de la reforma de manera más detallada hemos podido generar mayores confianzas y una esperanza de que definitivamente todo lo que estamos proponiendo se va a llevar a cabo de una muy buena manera”.