Becas y Créditos para el 2015

Más de 126 mil estudiantes han postulado a Becas y Créditos para el 2015

Sujeto a la aprobación de la Ley de Presupuestos, para esta postulación el acceso a becas se amplió del sexto al séptimo decil y  los requisitos académicos para las Becas Bicentenario y Juan Gómez Millas bajaron a 500 puntos PSU.

Hasta este viernes 21 de noviembre estará abierto el proceso de postulación a Becas y Créditos del Estado, destinado a los estudiantes que ingresarán en 2015 a su primer año en la Educación Superior.

Los beneficios a los que están optando los jóvenes son: becas Bicentenario, Juan Gómez Millas y Nuevo Milenio; becas de Excelencia Técnica, Excelencia Académica, Puntaje PSU e Hijos de Profesionales de la Educación; becas de Discapacidad, Juan Gómez Millas Extranjeros, Articulación y Nivelación; Fondo Solidario de Crédito Universitario y al Crédito con Garantía Estatal (CAE). Adicionalmente, pueden acceder a las becas complementarias de Alimentación y de Mantención.

Este proceso, que ya tiene más de 126 mil inscritos,  tiene importantes novedades: los beneficios se ampliarán desde el 60% al 70% de los estudiantes de menores ingresos.  Además, el puntaje PSU requerido para optar a las Becas Bicentenario y Juan Gómez Millas bajará a 500 puntos PSU promedio; mientras que el promedio de notas de Enseñanza Media exigido para obtener la Beca Nuevo Milenio será de 5,0; independiente de si cursan una carrera técnica o una profesional en un instituto. Cabe destacar que los cambios propuestos están sujetos a la aprobación del proyecto de Ley de Presupuestos 2015.

“A la fecha llevamos 7.293 postulaciones enviadas y la idea es que superemos las dieciséis mil del año anterior. Reiteramos el llamado a los jóvenes para que postulen a los beneficios que entrega el gobierno de la Presidenta Bachelet y más aún ahora, que ampliamos la cobertura”, fue el llamado de la seremi de Educación, Alyson Hadad.

Otra novedad, es el aumento de los cupos para las Becas Discapacidad (de 300 a 450) y Juan Gómez Millas Extranjeros (de 100 a 150); mientras que la cobertura de la Beca Excelencia Técnica se fijará en un máximo de $800.000, sin hacer diferencias según el lugar que el postulante ocupe en el ranking de notas por establecimiento.

La postulación se realiza online a través del sitio www.becasycreditos.cl, completando el formulario FUAS.