Más de 130 familias de Machalí y Graneros mejorarán sus viviendas con subsidios Minvu

Más de 130 familias de Machalí y Graneros mejorarán sus viviendas con subsidios Minvu

“Estoy muy contenta con este subsidio, ya que mi casa necesita este revestimiento térmico con urgencia. La verdad es que sola nunca iba a poder costear un mejoramiento así, porque no tengo los medios. Mi única esperanza siempre fue el subsidio y por fin lo conseguí”, indicó Patricia Barros, beneficiaria del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Patricia, al igual que otras 16 personas de Machalí y 26 de Graneros, recibieron subsidios correspondientes al Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA), beneficios que permiten a las familias mejorar térmicamente sus viviendas y así ahorrar en calefacción durante el invierno e impedir la penetración del calor en verano.

Al respecto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, sostuvo que “estamos absolutamente convencidos de que estas medidas que ha tomado el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, mejoran de forma considerable la calidad del aire de la zona saturada de la Región de O’Higgins, ya que una casa que está aislada térmicamente permite mantener una condición de 22 o 23 grados en su interior, sin tener que utilizar calefacción a leña o parafina en días de frío”.

Por su parte, otras 64 familias de Machalí y 27 de Graneros, recibieron subsidios correspondientes al Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), ya sea para a mejorar o ampliar su vivienda, y optimizar su entorno. “Estamos felices, muy contentos por las mejoras que tendrán nuestras casas que cuentan con más de 40 años de antigüedad. Lo mejor de todo es que muchos de los vecinos que fueron beneficiados son adultos mayores, son casi 20 en total. Ellos pudieron obtener un mayor porcentaje de subsidio y ahorrar menos dinero en la libreta. Ahora estamos organizando un nuevo grupo para postular este próximo año”, indicó Daniela Medina, presidenta de la Junta de Vecinos Unión y Progreso.

Cabe destacar que, durante el 2016, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, entregó 3 mil 276 subsidios PPPF en 25 comunas de la región, de los cuales 840 fueron para mejoramiento de vivienda, 182 para ampliación, 318 para instalación de colectores solares y 471 para retiro de asbesto de cemento. Asimismo, se otorgaron 583 beneficios correspondientes al PDA y 882 para mejoramiento de condominios sociales.