Más de 300 familias son beneficiadas con subsidios Minvu

Más de 300 familias son beneficiadas con subsidios Minvu

Más de 325 subsidios habitacionales entregaron el Ministerio de Vivienda y Urbanismo durante la primera semana de marzo en la Región de O’Higgins a través de sus programas Fondo Solidario de Elección de Vivienda (120)  y Protección del Patrimonio Familiar (208).

Las familias beneficiadas pertenecen a las comunas de Peumo, San Francisco de Mostazal, San Vicente de Tagua Tagua y Pichidegua, quienes manifestaron estar agradecidos de los beneficios otorgados por el Gobierno de la exPresidenta Michelle Bachelet.

Al respecto, la dirigenta del comité Las Brisas de San Marcos II, de Mostazal, Ivette González, indicó que “estoy muy feliz y agradecida del Serviu, del Seremi de Vivienda y de la Subdere, por ayudarnos a lograr nuestro fin, que es la casa propia. En un momento, quise bajar los brazos porque no veía solución, sin embargo, con estos subsidios podremos concretar el sueño de la vivienda propia”.

Una opinión similar es la que entregó Juan Pacheco. “El beneficio que estamos recibiendo hoy es maravilloso, ya que podremos mejorar bastante nuestras casas. Como comité nos sentimos orgullosos de habernos organizados tan bien para alcanzar nuestro objetivo, que era recibir el subsidio”, añadió el vecino de San Vicente de Tagua Tagua.

Ante esta masiva entrega de subsidios el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, indicó que “hemos estado sacando cuenta de lo que hemos hecho durante estos cuatro años de Gobierno,  y los números son bastante satisfactorios. Por ejemplo, podemos decir que entregamos alrededor de 47 mil subsidios de distintas tipologías, ya sea para construir, adquirir o comprar viviendas, como también para mejorar, ampliar o hacer diversos mejoramientos”.

En este punto, añadió que “47 mil subsidios puede ser un número que no dice mucho, pero hay que pensar que detrás de esos beneficiarios hay una familia de cuatro integrantes por lo menos. Esto equivale a que hemos dado una solución a 200 mil personas en una región que tiene entre 900 y un millón de habitantes. Viéndolo de ese modo, es un número bastante significativo”.

A su vez, el Director de Serviu, Víctor Cárdenas, explicó que “durante estos últimos días hemos entregado subsidios que abordan los dos déficit que el Ministerio se ha empeñado en trabajar. Tanto en el déficit cualitativo de construcción de vivienda en Mostazal, donde se otorgó beneficios que incorporan todas las modificaciones realizadas a los decretos. Y, por otro lado, con respecto a los subsidios de mejoramiento de vivienda, dado que está ahí la mayor necesidad de abordar las reparaciones o ampliaciones que las casas necesitan. Muchos de estos subsidios están orientados a aislar las viviendas térmicamente y con eso también poder aportar al Plan de Descontaminación Atmosférica que está vigente desde el año 2014 acá, en la región”.