Más de 400 familias de Rancagua reciben subsidios para mejorar, ampliar y revestir sus viviendas

Más de 400 familias de Rancagua reciben subsidios para mejorar, ampliar y revestir sus viviendas

Hace solo unos días, y en la Plaza de Los Héroes, 442 familias de Rancagua recibieron los anhelados subsidios habitacionales que les permitirán mejorar, ampliar o revestir sus viviendas, esto gracias al Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF).

En la ocasión, el propio alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, acompañó a quienes postularon y obtuvieron este beneficio otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Más de 400 familias de Rancagua reciben subsidios para mejorar, ampliar y revestir sus viviendas“Los vecinos están muy contentos porque van a poder ampliar sus viviendas, otros van a reparar sus cubiertas o podrán optar por envolventes térmicos, es decir, van a mejorar las condiciones de vida de ellos”, señaló el jefe comunal.

Esta numerosa entrega, además del edil rancagüino, también contó con la participación del intendente Pablo Silva, el seremi de Vivienda, Hernán Rodríguez, al igual que el concejal Ricardo Guzmán, y los diputados Javier Macaya y Felipe Letelier, jornada que estuvo marcada por la alegría de los beneficiarios.

Es importante señalar que el Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) ofrece tres tipos de subsidios habitacionales orientados a mejorar viviendas, ampliarlas o mejorar su entorno y espacios comunes.

En el caso de estas familias, la gran mayoría optó por el revestimiento térmico, ampliación y reparación de sus casas, ya que de esta forma pretenden mejorar las condiciones de habitabilidad, solución que sin lugar a dudas se traducirá en mejores condiciones de vida para ellos.

Quienes deseen postular a este subsidio, pueden hacerlo a través de la Entidad Patrocinante del Departamento de Vivienda de la Municipalidad de Rancagua, cuyos profesionales lo asesorarán legalmente y acompañarán en este proceso, tal cual como lo hizo un importante número de los favorecidos en esta oportunidad.