Más de 500 estudiantes se incorporan a la UOH en primer día de matrículas 2018

Más de 500 estudiantes se incorporan a la UOH en primer día de matrículas 2018

Un exitoso inicio del período de matrículas registró la Universidad de O’Higgins (UOH) el viernes 19 de enero, luego de matricular en su primera jornada un total de 501 alumnos, lo que equivale al 52% del número de convocados por la vía regular.

“A pesar de que el proceso de matrícula dura tres días, nos empezamos a enterar desde muy temprano del mucho interés que había por ser parte de la Universidad de O’Higgins, un tremendo interés de unirse a este proyecto que se está consolidando, que va a superar a los mil estudiantes este 2018. Son noticias que nos tienen tremendamente contentos, ya que es un reflejo de lo viva que está la universidad”, señaló el vicerrector académico de la UOH, Marcello Visconti, quien lideró el proceso en el Campus Rancagua.

Primeras impresiones de nuevos estudiantes
Sandra Rojas se transformó en la primera matriculada 2018 en el Campus Rancagua. La nueva estudiante de Pedagogía en Inglés manifestó con orgullo ser el primer miembro de su familia en acceder a la universidad. “Estoy muy contenta de matricularme en esta universidad. La UOH fue mi primera opción, me motivó porque es una gran universidad que con lo poco que lleva funcionando ha logrado mucho. Es estatal y de la región y me favorecía mucho pertenecer a ella. Mi familia está contenta, demasiado contenta, por ser la primera en la familia de quedar en la universidad”, contó Sandra.

En tanto, el estudiante de la nueva carrera de Ingeniería Comercial, Yehison González, de la comuna de Paredones, llegó a primera hora para cumplir su sueño de matricularse en la UOH. Con mucha alegría expresó que “cuando vi que quedé en la Universidad, con mi madre lloré de emoción. No podíamos creer que mi sueño y el de mis padres se había cumplido. Y más aún que estoy con gratuidad, lo que me dice que todo el esfuerzo de largo tiempo, valió mucho”.

Este primer período de matrícula se extendió hasta este domingo 21 de enero, tanto a través del sitio web como en forma presencial en el Campus Rancagua.