Más de 570 niños tendrán atención parvularia en el verano

Más de 570 niños tendrán atención parvularia en el verano

Print Friendly

Un total de 11 establecimientos en 10 comunas de la región de O’Higgins iniciaron esta semana la atención a 576 niñosque serán parte del programa “Vacaciones en mi jardín” (VEMJ) de Integra.

El Programa VEMJ surge como forma de dar continuidad a la atención que ofrecen los  establecimientos durante el tiempo que deben interrumpir su atención por el permiso especial de vacaciones de verano escolares.

Así se espera brindar a niños, niñas y sus familias un programa con énfasis en el bienestar a través de una propuesta centrada en el juego y la recreación durante el período de vacaciones, beneficiando además a las madres que trabajan.

Un 93% de las madres que tienen a sus hijos en el programa trabaja, y un 63% de ellas son jefas de hogar. De esta manera, miles de familias podrán trabajar tranquilos dejando el cuidado de sus hijos en manos de profesionales.

Para la directora regional de Integra O’Higgins, Patricia Pino, este último aspecto facilita la vida especialmente de mujeres trabajadoras en sectores como el turismo y la agricultura, las que sin el programa en muchas ocasiones no podrían laborar. “Este es un programa que da una solución concreta, segura y de calidad para los padres, así ellos pueden trabajar tranquilamente, porque nosotros sabremos atenderlos y cuidarlos adecuadamente”.

Durante la semana pasada las 180 funcionarias que trabajarán en el programa fueron capacitadas, tres de esos días recibieron contenidos técnicos, mientras que un día correspondió a actividades prácticas en los establecimientos en que se desempeñarán.

Entre las características y beneficios del programa están la extensión de la jornada a 12 horas, para apoyar a las familias trabajadoras; aumento de material didáctico para talleres y trabajo en zona; implementación de un fondo de paseos y actividades recreativas; mejoramiento de la minuta de alimentación de acuerdo a la estación de verano y entrega de jockey y bloqueador para protección del sol.

En todo Chile serán 107 jardines infantiles y salas cuna los que permanecerán abiertos durante enero y febrero para recibir a los niños durante sus vacaciones, con un total de más de 5 mil 500 niños inscritos, quienes pueden asistir en un horario flexible entre las 07:30 a las 20:00 horas.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia.  Con 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.