Más de 600 personas participaron en la celebración del día nacional del deporte

Más de 600 personas participaron en la celebración del día nacional del deporte

Una verdadera fiesta deportiva se vivió este jueves 6 de abril en el Complejo Hermógenes Lizana de Rancagua, instancia en que el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes (IND),  celebró el primer “Día nacional del deporte para el desarrollo y la paz”, donde participaron activamente más de 600 personas de todas las edades, grandes y chicos vivieron una jornada repleta de sana diversión.

Desde niños de 4 años hasta gente de la tercera edad fueron parte de este festejo, que dispuso de gran variedad de iniciativas, tales como: estaciones deportivas, circuito 42k con obstáculos, sala de musculación, yoga, zumba, tenis de mesa, deportes adaptados, palín, tenis, escalada para niños y adultos, basquetbol, voleibol, futsal, gimnasia y slackline. Sin duda se representaron todas las aristas del deporte, pasando por disciplinas originarias, emergentes, paralímpicas y tradicionales, ya que la idea fue incentivar a todo tipo de público a sumarse a este alegre evento, y por qué no, motivarlos a encantarse con la actividad física y vivirla diariamente como un hábito arraigado.

Más de 600 personas participaron en la celebración del día nacional del deporteEn esta oportunidad se contó con la participación del destacado exponente Álvaro Vega, campeón paralímpico de tenis de mesa, quien compartió con los asistentes y demostró todo su talento, con mucha simpatía hizo muestra de la disciplina que lo ha llevado tan lejos representando a nuestro país.

“Ha sido un complejo éxito esta celebración, con mucha alegría vemos que desde los más chiquititos hasta la gente de edad quisieron estar presentes. Este tipo de instancias nos permiten mostrar nuestra oferta programática y lo entretenido que es realizar deporte”, señaló el seremi del Deporte, Julio Hernández. Por otra parte, el director regional del IND, Christian Droguett, indicó que “si bien la idea es celebrar este día, nos gustaría que todo el año la comunidad se entusiasme y realice actividad física. Contamos con diversos programas que apuntan a encantar a las familias, desde niños hasta la tercera edad, pasando por los pueblos originarios y las personas en situación de discapacidad, porque queremos que todos tengan acceso al deporte, y qué mejor que por medio de nuestras acciones, que son totalmente gratuitas”.

Instituciones de educación superior, establecimientos escolares, jardines infantiles, clubes sociales y familias de la región, protagonizaron esta primera celebración nacional, jornada que dispuso de un completo equipo de profesionales, quienes guiaron a los asistentes en todo momento. También se contó con orientación en un stand especialmente instalado para ello, donde se realizó medición de IMC (Índice de Masa Corporal), se proporcionó hidratación y se realizó entrega de información sobre talleres y programas del Ministerio del Deporte.