70 familias de Cachapoal reciben subsidios

Más de 70 familias de Cachapoal reciben subsidios para obtener y mejorar sus viviendas

Cumpliendo con el mandato del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, La seremi(s) de Vivienda y Urbanismo, Natalia Sánchez, acompañada del director Regional del Serviu, Víctor Cárdenas se trasladaron- en primera instancia- hasta las dependencias de la Casa de la Cueca de Graneros para felicitar a las familias y entregar los beneficios.

En el lugar, 28 personas recibieron subsidios DS.1-tercer llamado 2014- cuyo objetivo es apoyar la construcción o compra de una vivienda económica, nueva o usada, ubicada en sectores urbanos o rurales, para uso habitacional de familias con capacidad de ahorro y opción de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o con recursos propios. Con este apoyo pueden adquirir casas o departamentos de entre 800 y 2000 UF.

70 familias de Cachapoal reciben subsidiosEn tanto, 22 familias del comité de vivienda El Bosque, fueron favorecidos con subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) para realizar mejoramiento de pisos, ventanas y cambio de techumbres.

En el acto de entrega de los subsidios también participaron los consejeros regionales Manuel Barrera y Óscar Ávila y los concejales Miguel Gutiérrez y Sixto Huerta.

Tras finalizar esta ceremonia, las autoridades se dirigieron hasta el Teatro Municipal de San Francisco de Mostazal para entregar ocho subsidios DS.1 y 14 subsidios PPPF a vecinos del comité de vivienda Asís, aportes que les permitirán adquirir y ampliar sus inmuebles, respectivamente.

En este acto también participó la Intendenta Regional(s), Mirenchu Beitia, el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio de San Francisco de Mostazal, Sergio Medel y el concejal Pablo Garrido.

70 familias de Cachapoal reciben subsidiosLuego de entregar los beneficios, la Intendenta Regional(s), se dirigió a las familias para enfatizar que “como país estamos enfrentados a un Gobierno de grandes trasformaciones, un hecho que se refleja en la Reforma Tributaria, la que generará más ingresos al presupuesto de la nación, con el objetivo de apoyar una Reforma Educacional, para que sea de mejor calidad y más inclusiva, también para disminuir la desigualdad de nuestro país, uno de nuestros grandes problemas. Esta reforma también permitirá mejoras en el tema de vivienda y urbanismo, lo que se refleja en el aumento de un 17,5% en el presupuesto de dicha cartera”.

Para la seremi(s) de Vivienda y Urbanismo, Natalia Sánchez, es de suma importancia acompañar a las familias en el momento en que obtienen su subsidio.

70 familias de Cachapoal reciben subsidios“Estas ceremonias convocan a dos orígenes de personas que vienen por motivaciones distintas. Por un lado entregamos subsidios PPPF que premian la constancia y el esfuerzo de las familias y por otro, subsidios DS.1 que les permitirá a las familias optar a la vivienda propia, un beneficio del cual hoy estamos orgullosos de transmitirles, porque tendrá cambios importantes”.

“Además de que el monto de los subsidios aumentará, todas aquellas familias que adquieren una vivienda y que la diferencia la cubren con un crédito hipotecario, podrán ser beneficiadas con una rebaja en el dividendo, siempre y cuando vayan al día en el pago”, señaló Sánchez.