Más de 80 mil personas aún no cobran bono marzo

La directora regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Tatiana Ramírez Álvarez, informó que el Aporte Familiar Permanente, más conocido como bono marzo, que comenzó a pagarse en marzo último y que beneficia a 1 millón 600 mil familias a nivel nacional, presenta un total de 85 mil bonos que no han sido cobrados por los beneficiarios.

“Posiblemente por desconocimiento muchas familias que por primera vez recibirán el aporte, no han cobrado el bono, por lo cual el IPS preocupado por esta situación ha dispuesto que las personas que posean cuenta Rut activa, les sea depositado el dinero de manera electrónica el día 15 de diciembre. Para el caso de beneficiarios que no tengan cuenta Rut, durante diciembre deben dirigirse a los locales de pago de la caja Los Héroes, y cobrar su bono, ya que cumplido el plazo de 9 meses desde el inicio del pago, el beneficio se extingue”, precisó Tatiana Ramírez.

El monto del beneficio en 2014, corresponde a cuarenta mil pesos por carga familiar o causante de subsidio familiar (conocido como SUF) o bien, cuarenta mil por familia, según los casos y se reajustará anualmente según el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Para apelar al beneficio el plazo es de 1 año.

Para informarse las familias pueden acceder directamente a través del sitio web o acudir a las oficinas del IPS en toda la región.