Más de 800 atletas dan vida al Día Internacional de la Prevención de Drogas en la región de O’Higgins

Más de 800 atletas dan vida al Día Internacional de la Prevención de Drogas en la región de O’Higgins

Más de ochocientos corredores, de diecisiete comunas del Libertador, se dieron cita el pasado miércoles 27 de junio en la corrida organizada por el equipo del Senda O’Higgins, el municipio de Chépica y los establecimientos educacionales Fermín del Real y Libertador O’Higgins de dicha comuna.

El encuentro deportivo contempló tres modalidades de competición, realizándose inscripciones en 7K, 3K y 1K, pero se destacó que en las tres rutas primaba la camaradería y la sana competencia.

Consultada sobre el evento, la Directora de Senda, Marjorie Alzamora señalo que “estamos muy contentos por la masiva participación de niños, niñas, adolescentes y adultos de distintos rincones de la región. Hoy queda demostrado que son muchos los que comparten nuestra idea sobre la importancia de los estilos de vida sana y actividades familiares. Agradecemos el apoyo de todos quienes dieron vida a esta iniciativa, con la cual recordamos al mundo que somos muchos los que estamos  alejados del consumo de drogas y alcohol”.

Además indicó que “hoy agradecemos a las instituciones que nos apoyaron. Sin Carabineros de Chile, Junaeb, IND, el Ministerio de Desarrollo Social, la Seremi de Salud, ONEMI, Seremi de Transporte, la UOH, Santo Tomás, IP Los Lagos,   y por supuesto la comunidad de Chépica, esto no habría sido posible”.

Por su parte, la alcaldesa de Chépica, Rebeca Cofré, manifestó que “estamos muy contentos de recibir a tantos visitantes en nuestra comuna. Queremos disminuir el consumo de sustancias y todos los problemas que trae esta problemática a nuestra juventud, familia y comunidad. Desarrollando actividades como la de hoy, sabemos que mantendremos alejados a nuestros niños, niñas y jóvenes de las drogas y el alcohol”.

La iniciativa que contemplo, números artísticos del Liceo Fermín del Real y el Colegio Libertador O’Higgins, además de zumba y baile entretenido, finalizó con la entrega de, hidratación y comida saludable a los corredores de todas las categorías y edades.