Más de 800 personas certificadas en distintas capacitaciones Sence

Pese a que cifra anual estimada puede superar las 3 mil o las 4 mil personas capacitadas, considerando todos los programas con los que trabaja el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) de la Región de O’Higgins, estas últimas dos semanas las ceremonias realizadas mostró un número importante de usuarios que recibieron sus certificados, superando los 800 beneficiados.

Entre los cursos más significativos se cuenta aquellos dependientes del programa Formación para el trabajo y Bono Trabajador Activo con una ceremonia donde se certificaron más de 200 personas, actividad que se realizó en Requínoa.

Luego destacó la ceremonia del Programa Capacitación Agrícola con 54 usuarios certificados, número que fue superado por los cursos del programa Becas Laborales, donde en una semana alcanzó a las 135 personas.

Más de 800 personas certificadas en distintas capacitaciones SenceAsimismo, estas dos semanas culminan con una de las ceremonias con mayor relevancia, esto porque las personas que recibirán sus certificados son quienes se vieron afectados por el cierre del Centro de Formación de la Industria Chileno-Francés (CFI). La actividad permitirá que más de 100 personas reciban sus certificados y diplomas de los cursos que realizaron durante el 2013.

Respecto a estas cifras, el director regional(s) del Sence, Cristian Pavez expresó que “si bien hemos tenido un innumerable de certificaciones en toda la Región, el denominador común de las ceremonias es que la gente va muy formal y muy contenta generalmente acompañado de su familia, oportunidad en la que no piden más capacitaciones, en este plan de formación continua que quiere tener Sence”.

En ese sentido, agregó que “entre las distinciones que uno hace en la variedad de ceremonias a las que se asiste, mucha gente de los sectores rurales se pone más contenta cuando llegamos, ya que agradecen que los cursos se descentralicen, localidades como Zúñiga, Los Lirios, Pelequen, sectores que son característicos dentro de las comunas, nos piden que sigamos en esa misma línea”.

“Esto fue corroborado por representantes del mundo agrícola en el encuentro que realizamos en Palmilla, donde nos solicitaron que la calidad de los cursos no se transe y eso va a exigirnos que aumentemos las fiscalizaciones, y mejoremos en la atención que éstas requieren”.