Más de 9 mil personas participaron en la Corrida Familiar Rancagua

Más de 9 mil personas participaron en la Corrida Familiar Rancagua

Desde muy temprano, más de 9 mil personas llegaron al Complejo Patricio Mekis para vivir la quinta versión de la Corrida Familiar Rancagua, tradicional evento deportivo organizado por el municipio de la capital regional y la empresa sanitaria Essbio.

La corrida más grande de la región de O’Higgins se llevó a cabo este domingo, contando con el circuito competitivo de 10k y las pruebas recreativas 5k y 2k. Encuentro que tuvo una exitosa respuesta por parte de la comunidad, lo cual fue destacado y valorado por el alcalde Eduardo Soto, quien dijo sentirse orgulloso del gran interés por esta actividad que incentiva la vida saludable, la recreación y la práctica deportiva.

Más de 9 mil personas participaron en la Corrida Familiar Rancagua“Superó todas las expectativas ya que participaron más de 9 mil personas no sólo de Rancagua sino que de otras comunas y regiones, además es parte del aniversario de la ciudad. Ya es una tradición trabajar conjuntamente con Essbio en la organización de esta corrida”, señaló el alcalde.

“Nuestros agradecimientos por la organización, a todos los que hicieron posible este trabajo, a quienes colaboraron, pero, en forma muy especial, nuestros agradecimientos a quienes se adhirieron al aniversario de la ciudad, participando en esta corrida. Realmente es un éxito rotundo y creo que es la más grande que hemos realizado durante la historia de Rancagua”, agregó.

En esta quinta versión, las categorías generales coronaron como campeones a Eugenio Galaz, 10k Varones; Clara Morales, 10k Damas; Matías Rubio, 5k Varones; Monserrat Faune, 5k Damas; Fernando Solís, 5k Varones, Capacidades Diferentes. Carrera que además contó con la serie recreativa 2k, la cual reunió el mayor número de familias, adultos mayores y escolares.

Después del “running”, los asistentes se divirtieron en entretenidas sesiones de zumba y disfrutaron ricas colaciones saludables, despidiendo así la exitosa Corrida Familiar Rancagua, que en su quinta edición nuevamente entregó alegría, deporte y recreación a la capital regional.