Más de mil toneladas de residuos se reciclaron el 2014

Más de mil toneladas de residuos se reciclaron el 2014

En una ceremonia de cierre, encabezada por la Intendenta Regional, Morin Contreras, la seremi del Medio Ambiente Giovanna Amaya y el gerente de Rec MetalPlas Cristian Quezada y representantes de colegios participantes, se realizó la campaña regional “Yo Reciclo 2014” en el Liceo Oscar Castro de Rancagua.

Cabe destacar que el concurso lanzado en mayo 2014, se puso como objetivo fomentar el reciclaje en la población a través de la instalación de 6 puntos limpios en Rancagua, Machalí, Graneros, Requínoa, Codegua y Doñihue, además de un concurso regional de reciclaje escolar.

La Intendenta Morin Contreras señaló que “iniciativas como esta es un gran ejemplo de alianza estratégica a través de la gestión, compromiso y trabajo en equipo”.

Más de mil toneladas de residuos se reciclaron el 2014Cristian Quezada explicó que la empresa trabajó desde un comienzo para implementar la logística del concurso escolar con 9 camionetas de 300 kilos cada una, y así retirar el material acumulado en los 125 colegios participantes, abarcando casi la totalidad de la región.

Giovanna Amaya destacó el compromiso de cada centro educativo participante señalando que se logró reciclar cerca de mil toneladas de residuos, 644 toneladas aportadas por los colegios y jardines infantiles y el resto a través de los 6 puntos limpios, una experiencia única e inédita en la región.

El establecimiento ganador del primer lugar fue el liceo Oscar Castro, que logró reunir 30 toneladas de residuos, llevándose bicicletas avaluadas en 3 millones de pesos. El segundo lugar fue para la escuela de lenguaje Madre María Mazzarello de Quinta de Tilcoco quienes recibieron 1 millón quinientos mil pesos que serán invertidos en equipamiento de energía solar para el establecimiento.

El tercer lugar fue para el colegio de educación especial Doctor Albert Schweitzer, de Requínoa quienes se llevaron 500 mil pesos para equipamiento de energía solar. Un premio especial por el esfuerzo fue para el Jardín Infantil Creando Sueños de Mostazal, quienes recibieron 4 bicicletas infantiles.